Inicio Mujeres en Lucha Día de la Mujer Trabajadora: decenas de miles de santiaguinas se reunieron...

Día de la Mujer Trabajadora: decenas de miles de santiaguinas se reunieron en el centro de la capital y hubo masivas expresiones a lo largo del país

142
0

Codigorojo. 08 marzo 2024.

Carabineros cifró en 35 mil las mujeres que coparon la Alameda este 8 de marzo, para muchas organizaciones fueron más de 50 mil y al anochecer la Coordinadora 8M fijo la asistencia en 350 mil.

Diferentes expresiones de organizaciones feministas se reunieron en Plaza Dignidad, en el metro U. Católica, en el Cerro Huelen, en la escalinata de la Biblioteca Nacional y otros lugares para marchar hacia La Moneda.

La inmensa mayoría eran mujeres jóvenes, hubo presencia reducida de varones que acompañaron a sus hijas, parejas o compañeras.

La actividad no contó con una centralidad significativa y cada organización o coordinación realizaron mítines, actos y caminaron por la Alameda expresando sus reivindicaciones y su rechazó al “patriarcado”.

Al anochecer hubo desordenes aislados en las cercanías de La Moneda donde actuaron Carros Lanza-aguas y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mitin clasista

En la escalinata de La Biblioteca Nacional, la Coordinadora de Mujeres y Disidencias Clasistas realizaron un mitin donde leyeron una declaración criticando al gobierno de Gabriel Boric, apoyando la causa palestina, exigiendo la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y pidiendo la libertad de los presos políticos en Chile.

Luego marcharon hacia La Moneda donde realizaron otro mitin, en la actividad estaban dirigentes sindicales de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores,

Expresiones en regiones.

También hubo marchas y actos en diferentes ciudades del país, medios nacionales dieron cuenta de marchas en Concepción, Valparaíso, Puerto Montt, Copiapó y otras ciudades.

Valparaíso

Copiapó

Puerto Montt

Concepción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.