Inicio Derechos Humanos Día de la Memoria en la Argentina

Día de la Memoria en la Argentina

74
0

CLACSO

En momentos en que el nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel quiere imponer el negacionismo del terrorismo de Estado, que lleva a crecientes amenazas e incluso atentados contra militantes de los derechos humanos, salir a las calles este 24 de marzo y levantar bien altas las banderas de Memoria, Verdad y Justicia es la respuesta urgente como dique de contención al avance de las derechas en Argentina.

A 48 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, los organismos de Derechos Humanos convocan a la sociedad, instituciones, sindicatos, comunidad educativa y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la campaña “Memoria Sí. Sumemos pañuelos de hoy y siempre en todo el país”.

En homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos, la convocatoria llama a sumarse a la iniciativa con distintas acciones, a saber:

“Pintá tu pañuelo con el material que más te guste (cartón, papel, tela, témpera, aerosol, etc.).

Llevá tu pañuelo blanco o de colores a la marcha del 24.

Sacá fotos, selfies y videos y difundilas en las redes sociales arrobando en Instagram a: @casanuestroshijos, @abuelasdifusion, @h.i.j.o.s._capital, @familiares_cap y @cels_argentina y en Twitter a @abuelasdifusion, @hijos_capital, @CasaMadresLF, @Familiares_Cap y @CELS_argentina.

Usá las etiquetas de la campaña #MemoriaSí #SumemosPañuelos #48AñosDelGolpeGenocida.

Este 24 de marzo nos encontramos en las plazas de todo el país: digamos sí a la memoria y a todas las luchas por más derechos.”

CLACSO se suma, como todos los años, al clamor popular del Nunca Más, alertando acerca de los nubarrones que sobrevuelan la democracia argentina en los últimos meses, los cuales solo podrán ser despejados con más unidad, movilización y solidaridad.


Ataque a militante argentina de los derechos humanos


Preocupación en Argentina por el deterioro de los comportamientos institucionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.