(360Noticias) Frederik Landabur, presidente de la Fundación “Chile Diverso” organización que promueve los derechos de la diversidad sexual y de género y reconocido militante del Partido Socialista (PS), fue detenido por delitos de abuso y explotación sexual infantil. La detención se produjo luego de que Gianina Figueroa, trabajadora del Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) haber recibido un correo electrónico enviado por Landabur el 31 de enero, en el que se incluía un video de contenido explícito que evidenciaba abuso sexual infantil.
El caso de Frederik Landabur no solo genera preocupación, sino también la cercanía del detenido con figuras políticas de alto perfil como son la presidenta del PS Paulina Vodanovic y la expresidenta Michelle Bachelet, como tambien de diversos dirigentes del PS.
Tras conocerse los detalles de la denuncia, el Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió suspender de inmediato la militancia de Landabur.
La investigación, a cargo de la PDI, busca determinar el origen del material audiovisual y si existen más víctimas relacionadas con el caso. Landabur permanecerá en prisión preventiva a la espera de que avance la investigación y se defina su situación legal.