Open top menu
DERECHO AL ABORTO Y EL CINISMO DE LA DERECHA CHILENA

DERECHO AL ABORTO Y EL CINISMO DE LA DERECHA CHILENA

aborto_cartelCelso Calfullan

Socialismo Revolucionario.

Andrés Zaldívar, el “cocinero” principal de la Nueva Mayoría ya ha declarado que la discusión sobre el aborto en el Senado no se puede dar de un día para otro y están hablando de que antes de siete meses es difícil que puedan tener una decisión. Esto ya huele mal ¿Por qué necesitan tanto tiempo?  Esta no es una discusión nueva en Chile, dado que llevamos varias décadas de debates.

Fue bajo la dictadura de la derecha que se prohibió el aborto, si esa misma dictadura que al mismo tiempo que asesinaba a miles de chilenos, prohibía el aborto declarando que ellos eran “pro-vida” como se puede ver eran súper “pro-vida”, igual como se siguen declarando hoy.

Por otro lado, cuando las hijas de la elite de derecha de este país tienen un embarazo no deseado, terminan en esas clínicas exclusivas que tienen para “solucionar” este tipo de casos, que pasan por apendicitis u otras “enfermedades”. El cinismo en estos casos simplemente no conoce límites.

Como ya dijimos es posible apreciar mucho cinismo y una enorme avaricia en la mayoría de los que hoy se declaran “pro-vida”, dado que esto apunta más a intereses económicos que al derecho a la vida. Los que no nacerán, no podrán ser explotados por los empresarios de derecha, que como siempre están mas preocupados por la mano de obra barata, que por la vida de esos niños. Para nadie es un misterio que los mayores índices de pobreza se dan entre las mujeres y los hijos de esas mujeres y en estos caso hay cero preocupación por ellos.

Está claro que nadie puede estar de acuerdo que a las mujeres se les imponga abortar y deberíamos oponernos a eso, pero lo que se está aprobando es el derecho a que una mujer pueda decidir libremente si quiere o no hacerse un aborto.

Tampoco se puede compartir que el aborto sea un crimen, en realidad es mucho más un crimen condenar a miles de niños a vivir en condiciones de pobreza o francamente miseria, sin que nadie se preocupe por ellos y solo se los vea como futura mano de obra barata para los empresarios que siguen lucrando con la miseria de la mayoría de la gente de este país.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: