Open top menu
Denuncian que embajadora  Saharaui lleva 18 horas detenidas en el aeropuerto internacional de Perú

Denuncian que embajadora Saharaui lleva 18 horas detenidas en el aeropuerto internacional de Perú

Dhaymi

La policía peruana impidió  este domingo el ingreso al país de la embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jadiyetu El Mohtar, quien viajó al país sudamericano por una misión diplomática.


En un contacto con La Radio del Sur, Esteban Silva Cuadra, presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista, denunció que la embajadora lleva  más de 18 horas detenidas en una oficina de migraciones del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, capital de Perú y se le prohíbe que ingiera alimentos con el objeto de obligarla a ir a la zona de embarque.

“Se le ha intentado ya en dos oportunidades deportarla y subirla a un avión a Europa”, indicó

Agregó que Jadiyetu El Mohtar, llegó a Lima  invitada por congresistas de este país y como parte de un acuerdo entre los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, respectivamente.

La embajadora  ha sido vejada desde el punto de vista de su dignidad, como embajadora y como representante del pueblo Saharaui”, señaló.

Esteban Silva Cuadra, presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista, enfatizó que es la primera vez en  América Latina, que un gobierno le impide la entrada a una embajadora de Saharaui.

La Radio del Sur

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: