Inicio Nacional Denunciamos que el juicio contra Héctor Llaitul es una farsa: él ya...

Denunciamos que el juicio contra Héctor Llaitul es una farsa: él ya está condenado

65
0

EL PORTEÑO

de Red de Apoyo a los PP de la CAM Valparaíso

El juicio que se lleva en estos momentos en contra de Héctor Llaitul es, por definición, un Juicio Político. En el mismo se persiguen ideas que son las que sostiene la Coordinadora Arauco Malleco y que expresan un movimiento autonomista de liberación del Pueblo Nación Mapuche.

Este juicio se ventila en una región que se encuentra ocupada militarmente y bajo un régimen ya ordinario de excepción constitucional. El tribunal mismo es una parte de ese régimen de ocupación cuya función es escenificar, de manera ejemplificadora, que sostener la idea de la Reconstrucción Nacional Mapuche es un delito que se paga con la vida. Eso es lo que en estos momentos se está fraguando ante ese tribunal, de la misma manera que desde el siglo XIX el Estado chileno comanda una acción militar, política y económica de exterminio a la Nación Mapuche.

Héctor Llaitul ya está condenado y las audiencias que restan son una mera formalidad, está todo pauteado. Con testigos protegidos, con prueba ilegal, con una campaña comunicacional tendenciosa que pretende desprestigiar la causa mapuche. Pero lo que resulta aún peor, con la monstruosa presión del Gobierno de Boric. A Héctor Llaitul se le condenará a muchos años y es lo que está pidiendo el Gobierno. Si Boric pidiera 100 años, el tribunal también aplicaría gustosamente.

Este proceso avergüenza ante la comunidad internacional —como un acto totalitario— al Estado chileno. Es este el momento de denunciar esta farsa judicial y de convocar a todos los que se declaran democráticos y defensores de los DDHH, pero sobre todo de aquellos que se sensibilizan de la causa de la liberación nacional para repudiar este juicio y exigir la inmediata liberación de Llaitul así como de la totalidad de los presos políticos Mapuche, no hacerlo es forjar complicidad con los enemigos del pueblo Mapuche y del conjunto de los oprimidosy explotados por el sistema.

¡¡¡ Libertad a Héctor Llaitul ahora !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.