Inicio Nacional DENISSE, hasta volvernos a encontrar. 12 OCTUBRE 2021

DENISSE, hasta volvernos a encontrar. 12 OCTUBRE 2021

330
0

1. La tarde del Domingo 10 de Octubre 2021, se ha confirmado la muerte de Denisse Cortés, militante e integrante de la defensoría del Pueblo, quién fue asesinada en medio de una brutal represión perpetrada por fuerzas especiales de carabineros. ( https://werkenrojo.cl/video-analisis-de-la-muerte-de-denisse-cortes-de-la-defensoria-popular/ ).

2. A casi dos años del inicio de la rebelión social y popular del 18 de octubre 2019, la muerte de Denisse vuelve a evidenciar, como lo es todos los días desde hace más de 150 años, las represalias al Pueblo Nación Mapuche en el wallmapu por parte de agentes del Estado de Chile que es imposible avanzar en las transformaciones que Chile necesita mientras no exista un activo y unitario consenso social que tenga como imperativo político y ético la defensa y promoción de los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la fraternidad, la libertad y la justicia.

3. Por ello es indispensable que el pueblo y las organizaciones populares, sindicales y civiles continuemos luchando hasta lograr la superación del modelo neoliberal dominante.

4. Solidarizamos con el dolor de la familia, compañeras y compañeros de Denisse Cortés, y en particular con las y los compañeros de la Defensoría Popular.

5. Exigimos verdad justicia y reparación ante este nuevo y alevoso crimen.

6. Exigimos la disolución de carabineros de Chile y la constitución de una nuevapolicía que garantice y respete los derechos de los pueblos de Chile.

Amulepe Taíñ Weichan!!

ÁLZATE CHILE!!

MSA, Movimiento del Socialismo Allendista.

Artículo anteriorResumen Latinoamericano – Diario de Urgencia – 11 de octubre de 2021
Artículo siguienteHoras bajas para la monarquía en España: solo un 31% votaría por mantenerla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.