Inicio izquierda tv Delincuentes de las AFP se indignaron con video de Daniel Alcaíno que...

Delincuentes de las AFP se indignaron con video de Daniel Alcaíno que los trata de Delincuentes: «No somos ladrones ni estafadores»

24
0
Compartir

Gamba.cl

TODO el mundo sabe que las AFP son delincuentes. Donde básicamente, nos roban el 10% de nuestro sueldo todos los meses, utilizan nuestro dinero para financiar a las grandes empresas y cuando jubilamos nos entregan jubilaciones de hambre. Todo esto, más encima, sin que podamos decir o hacer nada ya que nos obligan a ser parte de estafa legalizada. ¿Libertad de elección? Las pelotas. En este contexto, el comediante Daniel Alcaíno, a modo de presentar su nuevo personaje «El Diablo», realizó un sketch humorístico que ironiza sobre la estafa de las AFP dejándolos como los ladrones y estafadores que son. Y adivinen qué pasó… Los Delincuentes de las AFP se indignaron porque los llamaron Delincuentes.

EL VIDEO

«NO SOMOS LADRONES»

Indignación provocó en el mundo de las AFP el video de la Fundación La Casa Común, organización impulsada por el abogado y académico Fernando Atria y cuyo consejo está conformado por personalidades como los actores Mario Horton y Alfredo Castro, el futbolista Jean Beausejour, la diputada comunista Camila Vallejo y el periodista Juan Cristóbal Guarello, entre otros. El registro audiovisual cuenta con la participación además del actor Daniel Alcaíno, y bajo la premisa «ni el diablo es tan malo» y «ni un peso más a las AFP», la organización dispara contra el actual sistema de pensiones recurriendo a la ironía.

El video generó reacciones, y en una carta a El Mercurio, el gerente general de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín, hizo sus descargos, asegurando que el registro audiovisual trata de «ladrones y estafadores a quienes defienden el sistema de capitalización individual para el ahorro previsional». “¿Qué lleva a una fundación que se llama ‘Casa Común’, que dice creer en un Chile más justo, a cometer un agravio de esta naturaleza?. Estoy profundamente convencido de las fortalezas de los modelos de capitalización individual en relación con las alternativas de reparto en materia de pensiones. Con todo, hay un conjunto de argumentos en orden a los perfeccionamientos que necesita el sistema que me parecen atendibles y probablemente habrá otros que aún no hemos escuchado y que merecerán ser oídos y estudiados», sostuvo.

A su vez, Larraín señaló que «la verdadera forma de contribuir a la construcción de una esfera pública que efectivamente sea una Casa Común es a través del diálogo respetuoso, informado y honesto». «Reitero que no soy ladrón ni estafador y tampoco lo son los casi ocho mil trabajadores que se desempeñan, día a día, en la administración responsable y segura de los ahorros previsionales de los chilenos», agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.