Inicio Internacional Declaración del Comite por Trabajadores CIT en solidaridad con los trabajadores peruanos.

Declaración del Comite por Trabajadores CIT en solidaridad con los trabajadores peruanos.

45
0


Se están desarrollando protestas masivas de los trabajadores y los pobres en Perú contra el gobierno recién instalado de Dina Boluarte, que pospuso la convocatoria de elecciones anticipadas e introdujo el estado de emergencia. El gobierno de Boluarte se instaló luego del arresto y luego juicio político del ex presidente Castillo, quien había anunciado la suspensión del congreso podrido y corrupto.

La elección de Castillo en 2021 fue un golpe para la clase dominante y los ricos en Perú y han intentado en numerosas ocasiones derrocar a su gobierno. Elegido con la promesa de acabar con el sufrimiento de los pobres, lamentablemente Castillo intentó adoptar una política y un programa que no logró desafiar al capitalismo ya los ricos. La élite gobernante lo ha querido fuera del cargo desde que fue elegido. El Congreso es un organismo corrupto y antidemocrático en manos de los partidos pro-capitalistas de derecha.

El CIT envía su solidaridad y apoyo a los trabajadores y pobres del Perú y exige el fin de la represión y el estado de excepción. ¡Por comités de lucha! Abajo el gobierno de Boluarte por una asamblea constituyente revolucionaria y un gobierno de los trabajadores y los pobres para romper con el capitalismo.

Artículo anteriorEn el Consulado de Perú en Chile se manifiestan contra golpe de estado a Pedro Castillo
Artículo siguienteBrasil – Lula y el monstruo militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.