Se están desarrollando protestas masivas de los trabajadores y los pobres en Perú contra el gobierno recién instalado de Dina Boluarte, que pospuso la convocatoria de elecciones anticipadas e introdujo el estado de emergencia. El gobierno de Boluarte se instaló luego del arresto y luego juicio político del ex presidente Castillo, quien había anunciado la suspensión del congreso podrido y corrupto.
La elección de Castillo en 2021 fue un golpe para la clase dominante y los ricos en Perú y han intentado en numerosas ocasiones derrocar a su gobierno. Elegido con la promesa de acabar con el sufrimiento de los pobres, lamentablemente Castillo intentó adoptar una política y un programa que no logró desafiar al capitalismo ya los ricos. La élite gobernante lo ha querido fuera del cargo desde que fue elegido. El Congreso es un organismo corrupto y antidemocrático en manos de los partidos pro-capitalistas de derecha.
El CIT envía su solidaridad y apoyo a los trabajadores y pobres del Perú y exige el fin de la represión y el estado de excepción. ¡Por comités de lucha! Abajo el gobierno de Boluarte por una asamblea constituyente revolucionaria y un gobierno de los trabajadores y los pobres para romper con el capitalismo.