Inicio Nacional Decepción en la izquierda con gobierno de Boric: pretende aprobar el TPP-11...

Decepción en la izquierda con gobierno de Boric: pretende aprobar el TPP-11 siendo que lo rechazó cuando era candidato

123
0

360 Noticias

La decisión del gobierno de Boric de reabrir el proceso de discusión del TPP-11 (tratado de libre comercio) significó una verdadera traición para los sectores de izquierda, que apoyaron la elección de Gabriel Boric, en cuanto siempre se comprometió de no avanzar en la negociación de dicho tratado.

En referencia a estos hechos el Alcalde del Partido Comunista Daniel Jadue afirmó “Entonces, sí nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial. Y aquí vuelvo a ser claro, el Frente Amplio y Chile Digno rechazaron en la Cámara de Diputados el TTP11, y por lo tanto, a lo menos llamaría la atención, que el mismo gobierno, de la misma coalición, hoy día tratara de impulsarlo. Ahí necesitamos que alguien le dé una explicación al país para poder mirar al futuro con mayor certeza”.

Recalcó “el TTP11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de gobierno, principal, con la que ganó el Presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados. Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección”.

Por su parte la agrupación “Chile Mejor sin TLC”, encontró “decepcionante” el paso del Gobierno a reinstalar la discusión de la aprobación del TPP-11. También en el conglomerado “Apruebo Dignidad” que apoyó la candidatura de Boric, generó profundas molestias.

La vocera de “Chile Mejor sin TLC”, Lucía Sepúlveda, cuestionó duramente la administración de Gabriel Boric, sosteniendo como “decepcionante” que la decepción haya provenido de un Gobierno que intentó perfilarse como ecologista, calificando los diálogos que impulsarán como “inconducentes”.

La Derecha y la exConcertación ahora dentro del gobierno celebró e incentivó la aprobación del cuestionado tratado.

Artículo anteriorEL TPP11 es prioridad de los grandes grupos empresariales y corporaciones transnacionales
Artículo siguienteLas veces que Gabriel Boric dijo no al TPP-11: “Desde el Frente Amplio buscaremos detener a quienes quieran aprobarlo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.