Open top menu
CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO CONFIRMA QUE VIVIMOS EN DICTADURA: DECLARA ADMISIBLE QUERELLA POR LLAMAR A DERROCAR A PIÑERA

CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO CONFIRMA QUE VIVIMOS EN DICTADURA: DECLARA ADMISIBLE QUERELLA POR LLAMAR A DERROCAR A PIÑERA

por Gustavo Burgos

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella por incitación al derrocamiento presentada por la Intendencia contra Dauno Tótoro Navarro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y candidato a diputado en 2017.

Como refiere El Mostrador, según la acusación, Tótoro habría incitado o inducido a “la subversión del orden público o a la revuelta, resistencia o derrocamiento del gobierno constituido”, de acuerdo al Artículo 4 de la Ley de Seguridad Interior por el que se fundamentaba la querella del Ejecutivo.

LEER MÁS…

Etiquetado

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 14, 2019

    TODOS SOMOS DAUNO TÓTORO

    Qué estupidez más grande de la justuicia acoger un libelo que sólo hará perder el tiempo a los tribunales. Dauno Tótoro no es culpable de nada, porque si lo fuera, querría decir que la inmensa mayoría de los chilenos, también tendríamos que ser condenados por los tribunales, porque lo único que queremos es que Piñera sea derrocado, destituído o como quiera que sea. pero que de una vez por todas se vaya.

    Ese es un clamor generalizado, y a eso es a lo que ha llamado Dauno Tónoro para que este ladrón de banco y violador reiterado de los derechos humanos sea derrocado. Basta asistir a las manifestaciones para escuchar a miles de voces clamando para que este tipo sea aventado de su cargo de presidente por el daño que le ha causado a esta sociedad declarándole la guerra al pueblo.

    Siguiendo en esta línea, bajo esta misma lógica, habría también que condenar a los 73 diputados de la República que en la cámara elevaron una acusación en contra de este tipo, para que sea destituído

    De otro lado, acaba de declarar públicamnete, el ex ministro de Defensa José Antonio Gómez de que a Piñera, en vista que no prosperó en el parlamento el pedido de su destitución, plantea que a este tipo habría que llevarlo ante el Tribunal Penal Internacional, para que sea condenado por sus crímenes contra la humanidad, toda vez que los organismos internaciones consideran que la violación a los derechos humanos son considerados en sus efectos legales como crímenes de lesa humanidad.

    No oolvidemos, por lo demás que Piñera se unió a la mafia del llamado Grupo de Lima para que Nicolás Maduro en Venezuela fuera derrocado. Ahora a él, esa petición suya para otro, le revienta en su propia cara porque es el pueblo de Chile ahora que está clamando su derrocamiento.

    Dauno Tótoro no ha hecho más que dejar expresión pública de un sentimiento que está anidado en la inmensa mayoría de los chilenos, no siendo casualidad que las últimas encuestas de opinión le muestran un menguado apoyo de menos del 10%, el más bajo que ha conocido la historia política de nuestro país.

    Si Piñera hubiera estado en Venezuela, ya habría sido derrocado, porque la constitución de ese país, a diferencia de la de acá, contempla que a la mitad de mandato a su presidente se le puede solicitar un Referéndum Revocatorio, que de seguro si se contemplara esa figura constitucional acá en Chile, hace rato ya que el pueblo de Chile lo habría derrocado.

    Declaran admisible la querella en contra del dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores por incitación al derrocamiento.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: