Inicio Derechos Humanos Comando Unitario ex presos políticos: Carta Pública a Comisión de Derechos Humanos...

Comando Unitario ex presos políticos: Carta Pública a Comisión de Derechos Humanos Convención Constitucional

136
0
Compartir

Estimados Coordinadores Comisión de Derechos Humanos de Convención Constitucional, ante la impresentable presencia del constituyente Jorge Arancibia Reyes, almirante en retiro de una institución que arrastra una pesada carga de víctimas en su bitácora y prominente negacionista, sobrevivientes de prisión política y tortura, de familiares de víctimas, defensores y activistas de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas con la verdad y la justicia, nos dirigimos a Uds. para solicitar para evaluar la pertinencia del señor Arancibia en una comisión como esta. 

Reconocemos la voluntad de un sector de la sociedad para que integre la Convención, pero su participación en la Comisión es una provocación gratuita.

A nuestro juicio, sería enteramente contradictorio con los principios básicos de la democracia que pudiera continuar participando en ella, además de ser una afrenta para víctimas y familiares.

Con la esperanza de ser escuchados y deseándoles el mayor de los éxitos en la elaboración de una Carta Magna basada en derechos, los abajo firmantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.