Inicio pueblos originarios Chile / Wallmapu – Parlamentarios UDI: El cáncer terrorista debe ser extirpado...

Chile / Wallmapu – Parlamentarios UDI: El cáncer terrorista debe ser extirpado en La Araucanía

72
0
Compartir

Alarma han generado los dichos de los parlamentarios UDI de “extirpar el cáncer terrorista”, sobre todo que el llamado de “extirpar el cáncer marxista” realizado por la dictadura de Pinochet, sostenido por estas mismas fuerzas políticas, se tradujo en detenidos desaparecidos asesinados, torturados e infinitas atrocidades.

De esta manera, los 10 diputados de la UDI pedirán a Piñera que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), con el propósito de analizar los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

En una carta firmada por Osvaldo Urrutia, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, entre otros, piden que se llame al COSENA integrada por los presidentes del Senado, la Cámara Baja, la Corte Suprema y el contralor, además de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros.

Loa parlamentarios UDI afirman en el documento que el “conflicto latente en La Araucanía nos lleva a reflexionar acerca de lo relevante que es la promoción social, económica y cultural de una zona tan olvidada en anteriores administraciones”…”La existencia de ataques terroristas generados por grupos violentistas y cuyas víctimas son personas inocentes, han configurado la necesidad de establecer grupos especiales de Carabineros”.

Agregaron que “La reciente muerte del señor Catrillanca ha traído, sin dudas, un cierto grado de inestabilidad a los evidentes logros y esfuerzos que han sido promovidos por este gobierno”.

Al finalizar el documento afirman “consideramos que el cáncer terrorista debe ser extirpado con las armas que la democracia y el Estado de derecho nos otorgan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.