Open top menu
Chile – Trabajadores del SAG irán a paro

Chile – Trabajadores del SAG irán a paro

AFSAG convoca a paro nacional para el Jueves 24 agosto


NOTICIA: Los funcionarios tomaron esta decisión ante el no cumplimiento de tres Protocolos de Acuerdo firmados por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional del SAG.

[Santiago, 18 de agosto de 2017] El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, que recibió mandato del Ampliado Nacional de Presidentes de AFSAG, convocó a todos los funcionarios de Planta, Contrata, y Honorarios a paralizar totalmente sus actividades para este jueves 24 de agosto de 2017 (de 00 a 24 horas).

Según informó la directiva este paro se desarrollará exigiendo “seriedad en el cumplimiento de los compromisos firmados y del programa del Gobierno de fortalecimiento de la función fiscalizadora del SAG”.

Y las razones por las que llegan a esta instancia son variadas, entre ellas “el incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado. El nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a Honorarios. Ante la potencial imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata. Ante el impacto sobre el desarrollo institucional de esta nueva forma de contratación en las labores habituales de funcionarios de Planta y Contrata”, y otras.

La organización hizo un llamado a nivel nacional, para que los funcionarios del servicio se manifiesten en todas las regiones, por el fortalecimiento de la función fiscalizadora.  Y reiteran la disposición que han tenido siempre al diálogo y la paciencia que ha existido de parte de la organización.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: