Prensa Werken Rojo.
A partir de hoy 9 de enero, 134 trabajadores de la empresa Saxoline están en huelga, debido a que no llegaron a acuerdo en ninguna instancia con la patronal.
La empresa multinacional “Saxoline” ha demostrado una completa falta de interés para mejorar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, lo que ha impulsado al sindicato a defender sus justas demandas.
El Sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras de Saxoline» había presentado el 16 de noviembre pasado el proyecto de contrato colectivo, demandando mejoras de sueldos y de condiciones laborales. La empresa no quiso sentarse a discutir el proyecto, cuestionando todos los puntos planteados
Ayer 8 de Enero de 2019, el sindicato de trabajadores se presentó a mediación, en la inspección del trabajo. Por su parte la empresa Saxoline , envió un mail a la inspección diciendo que no asistirían.
Los trabajadores luchan para acabar con los sueldos miserables y emplazan a la multinacional , SAXOLINE, XTREM, SAMSONITE, SECRET, marcas reconocidas a nivel nacional e internacional; a responder a sus demandas.
El sindicato demanda:
La entregar bonos razonables, en relación con las ventas millonarias de la empresa.
Incrementar los sueldos.
Mejorar las condiciones laborales.
Actualmente, los sueldos NO superan los $350.000 mil pesos, sin embargo se obtienen, en cada punto de venta ganancias millonarias, en periodos de alta productividad en cada punto de venta. A pocos días de haber concluido las ventas de navidad, la empresa seguirá obteniendo grandes ganancias con las temporadas de escolares en Enero; mientras los y las trabajadores deben hacer la pega igual, por los mismos sueldos.
Los trabajadores llaman a la solidaridad por las demandas planteadas y la movilización a nivel nacional.
Por los y las trabajadores de ayer, de hoy, y mañana