Inicio nacional Chile – TAXISTAS SANTIAGUINOS MARCHARON EN CONTRA DE UBER Y CABIFY

Chile – TAXISTAS SANTIAGUINOS MARCHARON EN CONTRA DE UBER Y CABIFY

174
0
Compartir

Ahora Noticias

Con el objetivo de demostrar su molestia por el funcionamiento actual de las aplicaciones Uber y Cabify, y exigiendo su pronta regulación a través de una ley, agrupaciones de taxistas de Santiago protagonizaron la mañana de este lunes una pacífica marcha por el centro de la capital.

“Nosotros queremos que la autoridad los regule, para que se empareje la cancha. Nos hemos visto terriblemente perjudicados, no ganamos ni la mitad de lo que ganamos antes”, expresó el vocero de Taxistas Unidos, Luis Torrealba, durante la actividad que se desarrolló “a pie” entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes.

“Los taxistas han perdido un 40% de su mercado, el taxi vive del día a día. Tenemos el gremio debilitado, toda vez que sus ingresos hoy están disminuidos por el uso de las aplicaciones ilegales”, expresó el presidente Mutual Latinoamericana de Transportes, Carlos Álvarez.

Finalmente, el presidente de la Coordinadora Conutach, Mario Hidalgo, expresó que los conductores tiene la disposición a esperar que se tramite el proyecto de ley que ya está en el Congreso, pero solicita celeridad. “Hoy nos doblan en cantidad. Son 63 mil piratas prestando un servicio que ni siquiera tiene un seguro de daño a terceros al pasajero”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.