El más peligroso maquinador del travestismo político se llama Juan Carlos Moraga Duque
Del Allendismo al exilio europeo, de allí al socialismo renovado, de este al pinochetismo y hoy en el inefable tiovivo político llamado PRI… todo de un sólo golpe.
Actualmente, el Partido Regionalista Independiente (PRI) está inscrito en todas las regiones del país y posee 53.780 militantes registrados ante el Servel. Entre éstos se cuentan los ex diputados colorines Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares…aunque en este momento existen fundadas sospechas de que podrían abandonar esa ‘madriguera’ y regresar a su tienda de origen. Se desconoce, hasta el momento de redactar estas líneas, cuál será el destino de aquella otra creación inefable llamada “Chile Primero” que también se ha asociado al PRI en alguna importante medida, pues tanto el senador Fernando Flores como Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela hoy se destacan por la total opacidad política y pública.
Pepe Auth , presidente del PPD y afamado operador político, parece un niño de pecho al lado de Moraga Duque, así como el ‘colorín’ Zaldívar tampoco le llega a los talones pues se asemeja a un provinciano de la década de 1950 frente a un individuo que trae en sus zapatos tierra de muchos países, lustres de muchos organismos de inteligencia militar y cordones de distintas tiendas.