Inicio medio ambiente Chile: ¿Que pasó con Alejandro Castro? – Nos están suicidando!

Chile: ¿Que pasó con Alejandro Castro? – Nos están suicidando!

114
1
Compartir

Pablo Pulgar

Socialismo Revolucionario.

Comité por una Internacional de los Trabajadores en Chile.

En la madrugada del pasado jueves 4 de octubre apareció el cuerpo de Alejandro Castro, pescador artesanal y dirigente sindical activo en la lucha por los derechos medioambientales y de los pobladores de la comunidad Quintero-Puchuncaví, que luchó contra todo un complejo industrial, contra autoridades y un gobierno incapaz.

“El Mecha”, secretario del Sindicato S24 de Pescadores de Quintero, y de activo rol en las movilizaciones apareció “ahorcado” en Valparaíso. Él insistió en la organización popular de los habitantes de la llamada zona de sacrificio, en la denuncia social y en la solidaridad entre la comunidad. Siempre hizo un llamado a la población por la unidad contra los intereses oligárquicos.

No ha bastado la represión policial, la sordera gubernamental, el intento inculpador contra la pública ENAP dejando libres de polvo y paja al resto del club de amigos industriales, sino que el asesinato a dirigentes se ha vuelto una costumbre en el país.

Matías Catrileo, Rodrigo Cisternas, Juan Pablo Jiménez,  José Vergara, Macarena Valdez y ahora Alejandro Castro, entre otros. En total más de 60 personas han sido asesinadas a lo largo de nuestra historia post-dictatorial sea a manos de la policía uniformada, de investigaciones, Fuerzas Armadas y otros órdenes, dentro de las cuales se cuentan tanto mapuches, trabajadores, dirigentes sindicales y estudiantes.

En este contexto, el llamado es claro. Exigimos al Estado y entidades pertinentes esclarecer este crimen político. Invitamos a las comunidades y actores políticos a movilizarnos con más fuerza contra los efectos medioambientales, a favor de la biodiversidad, la salud de la población y la seguridad laboral del país.

 

 

TODA LA SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD DE QUINTERO-PUCHUNCAVÍ !

VERDAD Y JUSTICIA PARA ALEJANDRO CASTRO !

1 Comentario

  1. estimadas/os:

    les escribe Alejandra Vargas, para preguntarles si puedo usar la ilustración de Alejandro Castro para acompañar unas décimas. Las décimas serán publicadas en una revista que prontamente saldrá a luz, en el marco del primer diplomado de canto a lo poeta.
    me queda atenta a sus comentarios,

    alejandra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.