Inicio Fuerzas Armadas Chile – Protestas en comisaría donde Capitana de carabineros intento suicidarse por...

Chile – Protestas en comisaría donde Capitana de carabineros intento suicidarse por acoso sexual de superiores

143
0
Compartir

AND Noticias

Una capitán de Carabineros de dotación de la 12º Comisaría de San Miguel intentó quitarse la vida con su arma fiscal y al interior del cuartel policial.

De acuerdo a información durante la mañana del miércoles la funcionaria recibió una notificación de sanción en contra suya. Ante esto, advirtió a una amiga de lo ocurrido y le comentó la drástica determinación que iba a tomar.

Luego del aviso, dicha mujer acudió hasta la unidad policial y llegó hasta el dormitorio de la uniformada, consiguiendo evitar que se suicidara.

De manera preliminar, se informó que se encontró una carta de propiedad de la capitán, en la cual denunciaba un acoso sexual por parte de un carabinero, en este caso un comisario de la 12º Comisaría. Presuntamente seria el Mayor

La afectada en primer momento fue traslada hasta el hospital institucional, para luego ser derivada hasta el departamento de psiquiatría de la clínica El Arrayán.

Frente a los hechos, la Fiscalía Militar quedó a cargo de dilucidar lo ocurrido, junto con confirmar o descartar el presunto acoso sexual de parte de un funcionario policial de alto rango.

La capitana ha tenido la solidaridad trasversal a lo largo de todo el país, especialmente de los vecinos y vecinas del entorno de la comisaría, quienes se convocaron espontáneamente para solidarizar con la uniformada,  esto se da en un momento donde la institución de carabineros, se ha visto fuertemente cuestionada, por sus hechos irregulares y delictivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.