«Vemos que los colegios que no tienen goteras son los particulares pagados y las universidades que son de élite», dijo Karla Toro

La desafortunada frase del ministro Varela sigue generando repercusiones.

La presidenta de la Fech, Karla Toro, visitó los estudios de “Un Nuevo Día” en CNN Chile y comenzó comentando que ellos como Fech han querido hablar de fondo durante todo este año.

“Buscamos un ministro que pueda hablar de educación y no solamente de negocios. Sus dichos van de la mano con una política que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera de dejar en el abandono a la educación pública”, aseguró.

“Cuando vemos que quienes deben responder por estos problemas como goteras en colegios son problemas pequeños que dan cuenta al final de un conflicto a nivel nacional que tiene la educación pública“, agregó la presidenta de la Fech.

Karla Toro señaló que “hoy en día vemos que los colegios que no tienen goteras son los particulares pagados, y las universidades que son de élite, que tampoco tienen esas necesidades. Sin embargo, cuando vemos a las universidades del Estado y a los colegios públicos, ahí efectivamente sí están los problemas más grandes de los que el Gobierno no se ha querido hacer cargo”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

* Karla Toro es militante de Izquierda Autónoma, miembro del Frente Amplio