Según consigna Soy Chile, el proyecto correspondería a la construcción y operación de una minicentral hidroeléctrica de pasada del tipo Run-of River en el río Allipén, que habilitaría un muro o barrera transversal de 15,4 metros de altura, generando una acumulación de 2,8 hectómetro cúbico en la comuna de Cunco, impactando temporal y permanentemente en 123 hectáreas de una zona ubicada a 5 kilómetros al sureste de la ciudad.
El dirigente indicó que espera que haya “unidad” en la comuna para enfrentar este proyecto, en conjunto con las organizaciones sociales, vecinales, ambientales, y empresariales, para así trabajar una propuesta de manera articulada.
“Para estas cosas necesitamos unión, consenso para decir no a la hidroeléctrica, así que llamo a las organizaciones a trabajar unidos”, concluyó Montalván. En ese sentido, para conocimiento de la ciudadanía, toda la información y el contenido del EIA se encuentra disponible para consulta en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental: www.sea.gob.cl.