Inicio medio ambiente Chile – LUEGO DE APAGAR LOS INCENDIOS DEBEMOS DISCUTIR E IMPULSAR UNA...

Chile – LUEGO DE APAGAR LOS INCENDIOS DEBEMOS DISCUTIR E IMPULSAR UNA NUEVA REFORMA AGRARIA

127
0
Compartir

Luego de apagados los incendios  qué son y deben ser hoy nuestra prioridad para todos los chilenos, se hará necesario el discutir a impulsar una nueva Reforma Agraria para modificar el modelo de monocultivo forestal y la concentración de la tierra para las plantaciones en manos de las grandes empresas forestales.

Esteban Silva señala  frente la catástrofe creada por los focos de incendio que: “Ahora la prioridad es articular fuerzas entre el Estado, los organismos especializados, la cooperación internacional, el voluntariado qué ha organizado el pueblo chileno en todos lados y los privados para apagar todos los incendios que han causado esta catástrofe e ir simultáneamente en ayuda de quienes han perdido todo o han resultado damnificados por esta catástrofe.
Inmediatamente luego de ello, debemos enfrentar las causas estructurales que han generado este tipo de incendios como es el monocultivo de Pinos y Eucaliptos y por tanto de desarrollo forestal basado en la acumulación de miles de hectáreas de ex de plantaciones y explotación forestal en manos de unos pocos grupos económicos como son la CMPC y la Forestal Mininco del grupo Matte y la Forestal Arauco del grupo Angelini.

Es hora de que Chile se plantee implementar una nueva Reforma Agraria que cambie el monocultivo forestal y expropie la gran concentración de tierras de las grandes empresas forestales.
Hay que acabar también con la integración vertical que permite a estas grandes grandes empresas forestales el concentrar miles de hectáreas pinos y eucaliptus y al mismo tiempo, tener los aserraderos,  controlar y producir la celulosa y luego controlar el mercado de las exportaciones de madera y celulosa.

Una nueva Reforma Agraria integral para el Chile del siglo XXI  que permita una distribución y redistribución de la Tierra particularmente de las grandes plantaciones forestales a los pequeños y agricultores pequeños agricultores junto a ello es fundamental la derogación definitiva del Decreto 701 y de sus equivalente.

Prensa Allendista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.