Open top menu
Chile – La Rebelión Feminista se Justifica

Chile – La Rebelión Feminista se Justifica

Patricio Guzmán S.

Cansadas de acoso, de abuso y de machismo apenas encubierto las mujeres de muchas Universidades y liceos se han puesto a la vanguardia de una rebelión, que marcará un antes y un después, rompiendo paradigmas culturales conservadores, pero transversales en toda la sociedad chilena.

El formidable movimiento feminista conecta con una ola que se ha extendido por el mundo, con movilizaciones gigantescas en Polonia, Irlanda, España o Estados Unidos para mencionar solo algunos. La semana que pasó, en Irlanda por una abrumadora mayoría del 68% se aprobó el derecho a aborto en un plebiscito.

Las mujeres tienen mejores resultados académicos en promedio, sin embargo reciben peores salarios, se hacen cargo del grueso de los trabajos no remunerados como los cuidados y las labores del hogar, son más postergadas laboralmente, y  muy castigadas con un sistema de pensiones que las discrimina y les entrega beneficios mucho menores que las de los varones, que  estas últimas ya son muy malas.

Hay que ayudar a llevar la Rebelión Feminista desde las aulas a toda la vida cultural y económica del país. Por una sociedad mejor para todos y todas, paso a las jóvenes estudiantes, paso a las mujeres trabajadoras.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: