Inicio politica Chile – La Izquierda Socialista del PS llama al pueblo socialista y...

Chile – La Izquierda Socialista del PS llama al pueblo socialista y a la militancia a rebelarse contra la decisión de bajar la consulta ciudadana

110
0
Compartir

Declaración Pública
IZQUIERDA SOCIALISTA   ·   SÁBADO, 1 DE ABRIL DE 2017
Ante la decisión adoptada en el a Comité Central realizado hoy sábado 1 de abril, declaramos:
1) El Comité Central saliente, en una decisión espuria y a espaldas de los acuerdos del Congreso partidario y de los pronunciamientos de las bases, ha acordado bajar la consulta socialista. Esto constituye una decisión ilegítima, la cual priva a los militantes, al amplio pueblo socialista y a los ciudadanos en general de participar en una primaria ciudadana para elegir el abanderado presidencial del PS.


2) El Comité Central de hoy estaba convocado para discutir y sancionar el reglamento de la consulta ciudadana que determinaría al abanderado del Partido Socialista de Chile para las primarias del 2 de julio y no para rediscutir la realización de la misma. Dicho mandato no se cumplió y la instancia fue utilizada para bajar el mecanismo que en más de una ocasión nos dimos como Partido.


3) La decisión tomada constituye un grave atentado a la institucionalidad del PS de lo cual tendrá que hacerse responsable frente a la historia la Presidenta Isabel Allende y quienes votaron por bajar la primaria.


4) Izquierda Socialista llama al pueblo socialista y a la militancia a rebelarse contra esta ilegítima e injusta decisión. Llamamos a la militancia en todos sus espacios, comunales y regionales, a expresar de diversas formas y sin miedo su descontento ante esta medida que atropella la institucionalidad partidaria y que pasa a llevar la voluntad de la militancia. No podemos quedarnos de brazos cruzados, es hora de organizarse y movilizarse para defender al Partido Socialista, su democracia y dignidad.

Izquierda Socialista
Corriente de opinión
Partido Socialista de Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.