Inicio Editorial Chile – La enorme crueldad de las AFP

Chile – La enorme crueldad de las AFP

124
1

por Celso Calfullan

La enorme crueldad de las AFP

Miles de pensionados por las AFP en este momento están pasando hambre y frio. Las pensiones miserables que reciben no les alcanzan para comprar la comida que necesitan, menos todavía para comprar gas o parafina para poder calefaccionar sus hogares.

Quien no ha visto a los abuelitos recogiendo verduras o lo que puedan una vez que los puestos de las ferias son levantados.

También podemos ver como algunas abuelitas se paran afuera de algunas farmacias para pedir que alguien les compre algún medicamento que necesitan.

Esto es lo que han creado los neoliberales con la privatización de la pensiones de los trabajadores.

Para los que les gusta hablar de violencia, no puede haber nada más violento que las enormes desigualdades que existen en Chile y que producen estos enormes niveles de miseria en este país.

1 COMENTARIO

  1. Correcto, pero estas desigualdades se vencen con acciones, y muchas veces estas acciones tienen que ser necesariamente violentas. Nadie quiere la violencia, pero si no hay justicia, esperaremos que los dueños del poder se conmuevan con el sufrimiento de los más vulnerables y se despojen de alguna migaja para darla de limosna?. Un pueblo que se acostumbró a dar la otra mejilla, le dió la ventaja del poder absoluto al gran capital. Es muy probable que tengamos que pelear, no solo por nuestros hijos sino también por nuestros padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.