Karma: «Para cada acción hay una fuerza de reacción equivalente en la dirección opuesta».
Según la fábula del Faraón: Un día llego a mi despacho una mujer y me dijo: «Mire Sr.Lagos, yo soy una mujer joven y no quiero que se publiquen mis declaraciones en la Comisión Valech por lo menos por 30 años, porque no quiero que mis nietos sepan alguna vez las torturas y atrocidades que se cometieron conmigo»… Según el Faraón esta fue su respuesta: «Yo creo que lo que me pide es poco, que le parece si mantenemos el secreto por 50 años, de esta manera nadie sabrá lo que le ocurrió por 4 generaciones.»
El Faraón en un gesto de increíble humildad no quiso mencionar en su relato que la mujer le dio un beso y le agradeció hasta el infinito, y de tan contenta que estaba, salió cantando y bailando al ritmo de la música que le obsequio el Faraón.
La moraleja de la fábula del faraón: «El cuento no se lo cree ni el mismo.»
Mi trabajo de titanes a través de los años y las edades que nos acompañan; he tratado infructuosamente de encontrar a esa mujer de la cual habla el Faraón, he hablado con miles de hombres, mujeres, niños y ancianos «que sufrieron prisión política y tortura», y ninguno de ellos conoce la identidad de esa mujer.!!!… Tampoco he encontrado entre los cerca de 40.000 declarantes de la Valech 1 & 2 alguien que se oponga a que su declaración no sea conocida a nivel nacional, todos apuntan a lo mismo, sino se publica ese horror que vivimos, se volverá a repetir la historia.!!!
Desde esta tribuna, y de acuerdo a todos los indicadores: «Al Faraón lo condena la historia», por haber traicionado los testimonios de «prisión política y tortura» de cerca de 40.000 chilenos/as.
Como lo vemos históricamente todos/as los que declaramos en La Comisión Valech, el Faraón opto por proteger a los torturadores, y en el intento no le importó traicionar a todos los torturados y torturadas.
«El regalo imperecedero para el Faraón» de parte de «Los Declarantes en la Comisión Valech»:«Una Pirámide al Revés».
Cuando postuló a la Presidencia, hecho en el cual le fue como en la batalla de Rancagua, solo logro el 2% de apoyo. se esgrimieron muchas razones para que ello sucediera, pero se olvido mencionar «el Secreto de 50 años que le impuso a la Comisión Valech 1″… Y ahora que lo menciono, probablemente si se repostulara no llegaría ni al 1%.
Elevando al mas alto exponente la fábula del Faraón, podría decir que connotadas mujeres y hombres que luchan para que se levante el secreto de la Comisión Valech y se haga publico su contenido; ninguno de ellos/as a sido constatada/o por esta mujer; todo nos parece indicar queesta inexistente dama solo vive en el imaginario del Faraón.
Para el bronce, palabras de una mujer de nuestro pueblo cuando le preguntaron que pensaba del Faraón. Ella como buena chilena dijo: «Nadie quiere a Lagos, en su gobierno izo puras cagadas.!!!»
IMPORTANTE: No deje de leer la crónica de abajo de Arturo Alejandro Muñoz.
Enviado: lunes, 18 de septiembre de 2017 09:38 a. m
Asunto: La decepción política tiene apellidos: Lagos Escobar
|