Inicio sindicatos Chile – Inminente huelga en Agrícola El Triunfo: “Saben que están haciendo...

Chile – Inminente huelga en Agrícola El Triunfo: “Saben que están haciendo las cosas mal”

118
0
Compartir

Sindical.cl

NOTICIA: El sindicato en la empresa dedicada a la explotación de uva y carozo nació en octubre de 2016 y esta es su primera negociación. Tras encontrar la negativa de su empleador en la mayoría de los puntos que solicitaron, los trabajadores están a punto de votar la huelga.

[Los Andes, 16 de febrero de 2017] Más del 50% de los trabajadores de Agrícola El Triunfo forman parte de este sindicato que está votando la posibilidad de irse a huelga. La presidenta de la organización, Zuny Contreras, señaló que “están todos los socios dispuestos, animados y firmes tras el propósito de conseguir mejoras en sus condiciones laborales”.

Los trabajadores llevan en la empresa entre ocho y dos años con contratos indefinidos, así que según destacó la dirigenta, muchos llevan años soportando irregularidades: “Lo último y lo que nos llevó a tomar la determinación de crear este sindicato fue que nos pagaron los sueldos de agosto recién en septiembre y solo porque nosotros presionamos para que así fuera”.

Dentro de las peticiones que el sindicato incorporó en su proyecto de contrato colectivo, está un aumento en sus salarios, un bono por término de conflicto, la creación de un bono de colación y que la movilización se les pague a todos los trabajadores por igual, además de la estipulación del pago de aguinaldo, que hasta la fecha el monto no deja conforme a los trabajadores.

A lo anterior, agregó Contreras, se suma “que no nos han pagado las imposiciones hace más de un año a todos los trabajadores. Aunque ellos saben que están haciendo las cosas mal, esto es algo que tendremos que denunciar y solucionar luego de esta negociación”.

El sindicato durante esta jornada votará la última oferta del empleador, que según aventuró Contreras, no será aceptada por la mayoría de los socios, lo que podría dar origen a una huelga en la empresa desde la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.