Inicio sindicatos Chile – Huelguistas de Molyb marcharán por las calles de Antofagasta

Chile – Huelguistas de Molyb marcharán por las calles de Antofagasta

259
0
Compartir

NOTICIA: La empresa filial de Codelco suma tres semanas paralizada sin soluciones a sus demandas laborales. 

[Antofagasta, 01 de marzo de 2017] Los tres sindicatos de la empresa Molyb se encuentran en huelga legal desde hace 21 días, luego de fracasar las negociaciones que involucran a casi 300 trabajadores de la marca anexa a Codelco.

Las principales demandas de los movilizados son bonos de escolaridad, vacaciones, traslados y médicos, ítemes que no son cubiertos en la actualidad, debido a la postura intransigente que ha tenido el directorio de la empresa durante la huelga.

Daniela Muñoz, presidenta del sindicato 2, explicó a la Izquierda Diario que “en la ultima mediación que tuvimos en la inspección del trabajo, los 3 sindicatos unimos las solicitudes y nos bajamos a sólo 7 puntos. Cada sindicato tenia su proyecto de contrato colectivo individual, con cerca de 26, 28 puntos, y en esa mediación nos bajamos a 7 puntos, para que pudiéramos avanzar y así esto cerrara luego”.

Ante los nulos acercamientos, los trabajadores organizarán una marcha desde el mercado central de Antofagasta por las principales calles de la capital regional este miércoles desde las 11 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.