Open top menu
Chile – Huelga Homecenter: “Unidos hasta el fin, solo así venceremos”

Chile – Huelga Homecenter: “Unidos hasta el fin, solo así venceremos”

Dos semanas de huelga los trabajadores de Homecenter.

Hoy martes 22 de noviembre marcharán por el centro de Santiago.

________________________________________________________

Huelga Homecenter: “Unidos hasta el fin, solo así venceremos”


homecenter día 13NOTICIA: La paralización legal de los trabajadores de Homecenter llegó a su día 13 sin una respuesta satisfactoria de parte del empleador. Los más de ocho mil socios del sindicato consiguieron el apoyo de algunos parlamentarios y están convocando a una marcha para este martes.

[Santiago, 21 de noviembre 2016] “No olvidemos que durante el primer semestre de 2016, Homecenter Sodimac tuvo ganancias operacionales de $71.318.000.000, es decir, $396.210.500 por día. El trabajo vale y está bien hecho”, se lee en el último comunicado de los trabajadores. Entre las luchas del sindicato está un aumento de sus salarios, pero además mantener los beneficios que han conseguido en 29 años de historia.

Esta lucha desde el sindicato la calificaron como incansable, y señalaron que llegaron hasta esta instancia porque la Compañía los empujó “ofreciendo una propuesta miserable que ofende el trabajo que realizamos día a día en nuestros puestos de trabajo”.

Durante este lunes, la dirigencia del sindicato se reunión con algunos parlamentarios, entre ellos el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, Giorgio Jackson, Karol Cariola, Camila Vallejo, Fuad Chaín y otros.

Andrade, se comprometió a mediar en este conflicto, apoyando para “que se reinstale una mesa de negociación y diálogo entre las partes”.

Además, los parlamentarios de la Nueva Mayoría se comprometieron a denunciar las prácticas antisindcales y recurrir al Consejo Nacional de Televisión por la poca cobertura que esta movilización de más de ocho mil ciudadanos chilenos ha tenido en los canales de televisión.

El sindicato, convocó para mañana martes 22 de noviembre una marcha en el centro de Santiago, esquina del Paseo Ahumada con la Alameda a las 10:30hrs. para hacer pública esta lucha que ya llevan dando hace dos semanas por Sueldos Dignos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: