Open top menu
Chile – GOBIERNO APRESA Y DESALOJA EX PP

Chile – GOBIERNO APRESA Y DESALOJA EX PP

DDHH: EL GOBIERNO CON LA PREPOTENCIA DE LA FUERZA PERO SIN LA RAZÓN.

En el día de hoy (15 de octubre de 2017) y con el uso de un enorme contingente de carabineros el gobierno arresto y desalojo a los compañeros que ocupaban pacíficamente el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Santiago pidiendo Justicia y Reparación al Estado Chile.

Ante este hecho abusivo que violenta claramente los Derechos Humanos, venimos en declarar lo siguiente:
1.- Que este acto prepotente somete a las victimas a una nueva violación a sus Derechos Humanos. Fuimos apresados durante al dictadura y lo volvemos a ser ahora cuando exigimos nuestros derechos.
2.- El arresto y desalojo fuè dirigido personalmente por el Director del Instituto de Derechos Humanos Bladislav Marelic, según se puede ver en las fotografías que adjuntamos. Esta persona no puede seguir actuando en el ámbito de los Derechos Humanos y debe renunciar al INDH su comportamiento como represor lo inhabilita absolutamente. Desde ya nuestra organización y otras que nos han manifestado su solidaridad así lo declaramos.
3.- La actitud de los funcionarios del INDH Juan Pablo Candia y Rubèn Bustos que concurrieron a la 19 Comisaría a realizar gestiones para consumar y prolongar la detención de nuestros compañeros son impropias de personas a las que el Estado asigna tareas de promoción y respeto a los Derechos Humanos.
4.- Hemos hecho un planteamiento de Justicia, entre otras cosas el fin del secreto de los 50 años, y de Reparación respecto del cual hemos venido sosteniendo un dialogo respetuoso con el gobierno, a pesar de su escasa preocupación por los DDHH. Es una contradicción manifiesta el actuar del gobierno que de una parte establece instancias de dialogo y de otra nos agrede con la represión policial.
5.- Esta situación no hace sino dar nuevos ímpetus a nuestra lucha. Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad que estamos recibiendo de personas y organizaciones tanto de Chile como del exterior.
ASOCIACIÒN NACIONAL DE EX PRESOS Y PRESAS POLITICOS SALVADOR ALLENDE
Braulio González Salamanca
Presidente

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: