Inicio sindicatos Chile – Funcionarios del Hotel Diego de Almagro de Arica iniciaron huelga...

Chile – Funcionarios del Hotel Diego de Almagro de Arica iniciaron huelga de hambre

124
0
Compartir

Sindical.cl

NOTICIA: A casi un mes del inicio de las movilizaciones, los trabajadores de la empresa radicalizaron el movimiento ante las nulas propuestas por parte del holding.

[Arica, 10 de febrero de 2017] Hastiados. Los funcionarios del Hotel Diego de Almagro suman 29 días en huelga pidiendo un aumento a sus remuneraciones y diferentes bonos, pero la intransigencia del empresario español, Faustino Alonso, ha mermado las negociaciones.

El movimiento se radicalizó esta semana, cuando tres de los trabajadores tomaron la determinación comenzar una huelga de hambre debido a “la falta de respuestas laborales”, por parte de Alonso.

Lucila Mayorga, vocera de los trabajadores, explicó a La Estrella de Arica que “somos 25 trabajadores que estamos en huelga porque nuestro petitorio de 22 puntos fue completamente rechazado por el empresario. Estamos pidiendo bono de escolaridad, responsabilidad, entre otros. No hemos sido escuchados y las conversaciones han sido nulas”.

La secretaria del sindicato acotó que “la falta de iniciativa del empleador de hacerse presente y formar una mesa de diálogo. Esto nos mantiene muy mal como trabajadores, tenemos un petitorio humilde y si nuestros compañeros quisieron iniciar una huelga de hambre lo apoyamos”, cerró.

Desde el sindicato esperan lograr un acuerdo pronto con la empresa hotelera, que tiene 16 sucursales a lo largo de Chile con utilidades de más de US$ 30 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.