Inicio nacional Chile está por el suelo: las dos preguntas de la CEP que...

Chile está por el suelo: las dos preguntas de la CEP que reflejan la crisis económica y social

265
0
Compartir
La encuesta CEP muestra el duro momento que vive Chile, que es visto como un país “estancado”, “decadente” y con una situación económica “mala”.

PUBLIMETRO

Por  ALEJANDRO OSORIO

No todo fueron políticos o análisis de posibles “presidenciables” en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las herramientas más destacadas en el país.

La encuentra también muestra el grave momento de crisis económica y social por el que cruza el país tras el estallido social y el golpe de la pandemia.

La percepción de la economía de Chile arroja resultados desastrosos. Acá destacamos tres preguntas clave de la encuesta CEP respecto a este punto.

¿Cómo calificaría usted la actual situación económica del país?

Ante esta interrogante, la muestra fue contundente. Un 44% optó por calificar la situación económica de Chile como “mala”.

Encuesta CEP

Pero además, otro 26% la calificó como “muy mala”. O sea, que en total, es un 70% el que tiene una visión negativa de la economía del país. Un número categórico y aclarador para los que aún dudan por qué la presión social por los retiros de las AFP.

Pero el tema no para ahí, pues solo un 6% encuentra que la situación económica es “buena” y un 1% la señala como “muy buena”…

¿Usted cree que en el momento actual Chile está: progresando, estancado o en decadencia?

Si el escenario actual ya es calificado como negativo por el 70% de los chilenos, el futuro tampoco es visto con esperanza.

Encuesta CEP

Así lo señala la segunda pregunta que destacamos de la CEP. Acá los encuestados son igual de categóricos.

El 53% aseguró que Chile es un país “estancado”, mientras que un 40% califica a Chile como un país “en decadencia”. O sea, más de un 90% cree que el país no tiene soluciones para salir de la crisis económica en que se encuentra sumido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.