Inicio Cultura y Arte Chile – El premiado film de ciencia ficción chileno NOCHE llega al...

Chile – El premiado film de ciencia ficción chileno NOCHE llega al fin al país

620
0

AND Noticias.

Noche es el primer largometraje del director chileno Inti Carrizo-Ortiz, cine de ciencia ficción que tiene su debut en Chile.

El largometraje tuvo largo recorrido internacional por Festivales, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico Insólito (Perú), y Mejor Director Iberoamericano en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), el más importante en su tipo en Latinoamérica.

La producción llegará hasta salas seleccionadas a partir del 6 de agosto en salas de cine de Santiago y Regiones a través de la Red de Salas de Cine de Chile, Matucana 100 y la cadena Cines Pavilion.

Esta historia transcurre en un Chile afectado por un misterioso fenómeno de oscuridad total, en una evidente metáfora de las infames tragedias naturales e históricas que ha sufrido el país.

Fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), y tiene la particularidad de haber sido iluminada sólo con linternas y velas.

“Noche”, un proyecto financiado vía crowdfunding, cuenta con las actuaciones de los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, además de Alejandro Trejo, Carmen Disa y Héctor Noguera.

Artículo anteriorForo Sao Paulo en la Habana fijó posición y resolución sobre Nicaragua
Artículo siguienteMemoria/1968 – Un «momento global», el compromiso de una generación militante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.