Inicio Salud CHILE COVID: RESULTADOS CRUCIALES QUE SE OCULTAN

CHILE COVID: RESULTADOS CRUCIALES QUE SE OCULTAN

63
0

Con ocasión de los tres años de la pandemia en nuestro país se nos ha comunicado de forma completamente engañosa que los daños inferidos por aquella han sido para Chile comparativamente mucho menores que en el resto del mundo, lo cual -si vemos las estadísticas internacionales comparativas- es algo TOTALMENTE FALSO.

En efecto, si vemos el Worldometer (accesible a todos por internet: www.woldometers.info/coronavirus) de hoy, podemos constatar que en el fatídico ranking de número de personas fallecidas por covid en relación a la población, entre los 192 países con más de cien mil habitantes, Chile -con sus 3.336 por millón (64.210 personas)- ocupa el lugar 17°; luego de 14 países de Europa oriental, Perú y Estados Unidos.

Es decir, nuestro país se ubica ¡en el primer lugar! si tomamos en cuenta los países de Europa occidental, Asia, Africa y Oceanía. Y ¡en el segundo lugar! si tomamos en cuenta los países del hemisferio sur. Estos son los datos existentes; y los puede chequear fácilmente.

Además, si tomamos en cuenta el promedio mundial  de 872,9 personas fallecidas por covid por millón, tenemos que nuestro país ¡supera el promedio mundial 3,82 veces!…

¡Es casi increíble comprobar cómo los gobiernos y medios de comunicación nacionales -particularmente la TV- nos han engañado sistemáticamente durante tres años, fundamentalmente a través de la permanente ocultación de los datos internacionales comparativos! Ciertamente no ha sido la única consecuencia en tantos años de no tener prácticamente ninguna pluralidad respecto de los grandes medios de comunicación…

Con la consternación de

Felipe Portales

Artículo anteriorMarzo 8: La lucha es de clases, no de genero
Artículo siguienteVATICANO; AUTORITARISMO Y ANTISEMITISMO (XIX)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.