Inicio Salud Chile Covid: ¡Pasó a cuarto del mundo en enfermos graves!

Chile Covid: ¡Pasó a cuarto del mundo en enfermos graves!

447
0
Compartir

Felipe Portales

El propio gobierno que ya había previsto un rebrote para Marzo (que, todo indica, ya comenzó); está fomentando la entrada de los niños al sistema escolar desde mañana.

Pese al proceso de vacunación -que según el propio gobierno COMENZARÁ A TENER EFECTOS POSITIVOS GLOBALES RECIÉN EN ABRIL- ¡Chile sigue empeorando su situación de enfermos hospitalizados por covid! El 21 de Febrero, hace una semana, Chile tenía 81,88 personas hospitalizadas por millón (1.574); y hoy (28) subió a 86,29 (1.659).

Y en términos comparativos “reforzó” su triste primer lugar en América, distanciandose de Argentina que bajó en la misma semana de 79,29 (3.605) a 77,08 (3.505). ¡Y del quinto lugar mundial “ascendió” al cuarto lugar; al sobrepasar a Israel que bajó significativamente (recibiendo ya los efectos positivos del proceso de vacunación que comenzó bastante antes que Chile) a 81,97 (754).

Lo que definitivamente no se entiende es como ¡el propio gobierno que ya había previsto un rebrote para Marzo (que, todo indica, ya comenzó); está fomentando la entrada de los niños al sistema escolar desde mañana! ¿No podía esperar el proceso un mes? ¡Insólito!…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.