Open top menu
Chile – Concepción: Honorarios continúan protestas contra condiciones de traspaso a contrata

Chile – Concepción: Honorarios continúan protestas contra condiciones de traspaso a contrata

16 Agosto, 2017

[resumen.cl]Esta mañana trabajadores a honorarios del sector vivienda del Biobío se manifestaron en rechazo a la circular 6, la cual contempla el traspaso de los trabajadores a honorarios al régimen de contrata solo respetando su salario bruto.

Los trabajadores públicos a honorarios manifiestan su total oposición a un traspaso a la contrata en condiciones laborales y salariales inferiores. Es decir, se oponen a seguir asumiendo el costo de las políticas de subempleo utilizadas por el Estado en la administración pública.

La concentración y posterior marcha se realizó en el contexto del Paro Nacional convocado por la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado de Chile (UNTTHE), quienes, mediante un comunicado público señalaron que “un traspaso bajo las condiciones indicados en la Circular Nº 6 vulnera los derechos de los trabajadores del sector, no respetando el trato justo e igualdad ante la ley, al no asumir un compromiso real frente a la precariedad del trabajo público”.

Además, recalcan de que esta no es una forma de terminar con esta forma contractual ya que alcanza solo “al 10% de los trabajadores a honorarios” pues hay cerca de 300 mil personas en los distintos servicios públicos, afirman en el texto.

Esta tarde los dirigentes de UNTTHE se reunirán con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (DIPRES), desde donde emanó la circular cuestionada por los trabajadores, a las 17 hrs en Santiago, en busca de respuestas concretas que aseguren un traspaso que sostenga las condiciones laborales ganadas luego de tantos años de movilización.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: