Inicio internacional Perú – CGTP se moviliza en defensa de la democracia contra la...

Perú – CGTP se moviliza en defensa de la democracia contra la corrupción y explotación

292
0
Compartir

Convoca a protesta nacional para los días 18 y 24 de noviembre. Ni con Merino ni con Vizcarra exige nuestra Constitución Política

La Mula. pe

Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en consulta con sus bases sectoriales y territoriales decidió movilizar a los trabajadores en todo el país en defensa de la democracia y el golpe parlamentario por Manuel Merino de Lama, lo que no significa defensa alguna del ex presidente Martín Vizcarra al que declararon como enemigo de los trabajadores por el recorte de derechos laborales y una política laboral favorable al sector del gran empresariado. 

La convocatoria oficial a las jornadas de protesta firmadas por Gerónimo López como secretario general y Manuel Coronado como secretario de organización, señala que “la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República viene acompañada de un escenario de represión social y la cuestionable designación de Antero Flores Araoz a la presidencia del Consejo de Ministros y su gabinete proempresarial, lo que anuncia un gobierno de derecha, de alarmante composición anti laboral y neoliberal. En resumen, se avizora un panorama de lucha social donde la consigna sea la superación de la crisis a través de una nueva Constitución Política que destierre al neoliberalismo, foco de la corrupción en nuestro país”.

La CGTP de este modo se encuentra con el resto del movimiento político y social en la protesta contra la corrupción y la condena a la usurpación antidemocrática en defensa del trabajo, la salud y la vida.

La convocatoria señala que la marcha del 18 de noviembre en la ciudad Lima, será a partir de las 5:00 pm previa concentración en Plaza 2 de Mayo y el 24 de noviembre el horario será 11:00 am igualmente en Plaza 2 de Mayo y en las regiones del país de acuerdo a su realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.