Inicio nacional CÁPSULAS PARA EL BUEN PENSAR

CÁPSULAS PARA EL BUEN PENSAR

129
1
Compartir

Lo que no informa la prensa oficial ni la TV

Mario Aguirre Montaldo

FAMILIA CUETO PAGA MILLONARIA DEUDA CON LOS PIÑERA ANTES QUE LATAM SE ACOGIERA A LEY DE BANCARROTA EN EEUU.

Hasta hace pocas semanas estuvo vigente un crédito por miles de millones de pesos otorgado el año 2016 por Inversiones Odisea Limitada –empresa perteneciente a los cuatro hijos del Presidente Sebastián Piñera, por traspasos nunca aclarados que les hizo su papá– a la firma Costa Verde Aeronáutica S.A., a través de la cual la familia Cueto tiene el control de LATAM. Siendo el transporte aéreo una de las actividades más golpeadas por la pandemia global, llama la atención que, justo en el mes de marzo, cuando la restricción de los vuelos se sumó al sobreendeudamiento de la compañía e hizo precipitar su caída, la sociedad de los hermanos Cueto decidiera liquidar anticipadamente la deuda que mantenía con los Piñera Morel. Una de las razones probables de este pago por adelantado –advierten fuentes conocedoras del caso– habría sido reducir el ruido político, para cuando LATAM comenzara el lobby con el Gobierno para solicitar el rescate financiero de parte del Estado de Chile.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/mercados/2020/06/09/familia-cueto-paga-millonaria-deuda-con-pinera-semanas-antes-que-latam-se-acogiera-a-ley-de-bancarrota-en-ee-uu/

GOBIERNO ACATARÁ FALLO QUE ORDENA INSCRIPCIÓN DE NIÑO COMO HIJO DE DOS MADRES.

La jueza del Segundo de Familia de Santiago, Macarena Rebolledo, ordenó al Registro Civil inscribir a un niño como hijo de dos madres, lo que significó la reacción del gobierno de Sebastián Piñera, desde donde aclararon que no intervendrán en este proceso y aceptarán lo que la justicia dictaminó.

Búscalo en: www.eldesconcierto.cl/2020/06/10

¿QUIÉN ES MÓNICA ZALAQUETT?

Una de las opositoras más férreas a los proyectos de aborto y al postnatal de seis meses fue lo que representó Mónica Zalaquett en sus años en el Congreso. La nueva ministra tiene un pasado igual de polémico que su antecesora y no se avizora un aterrizaje tranquilo en la cartera de la Mujer.

En abril del 2019, un reportaje de The Clinic reveló que la empresa de lobby Triangular Integración Estratégica, que era de su propiedad y ahora está en manos de familiares, representó a la empresa de Casinos de Juegos Marina del Sol en una serie de gestiones.

Leer más en: https://www.theclinic.cl/2020/06/09/quien-es-monica-zalaquett-tres-polemicas-frases-que-arrastra-la-nueva-ministra-de-la-mujer/

ESTUDIO REVELA DIFERENCIAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS ENTRE LAS PENSIONES DE LA FF.AA. Y LO QUE PAGAN LAS AFP…

El investigador de la Fundación Sol, Marco Kremerman, explicó que este estudio -cuya información fue obtenida vía Ley de Transparencia- confirma que “existe seguridad social para los uniformados y uniformadas”, mientras la mayoría de chilenos y chilenas que cotizan en AFP se tiene que conformar con un “sistema de incertidumbre individual”. El economista y académico agregó que no se trata que “todos los chilenos tengan pensión de un millón de pesos, porque los salarios no están en ese nivel, pero al menos, de acuerdo a la realidad chilena, las pensiones deberían estar en 450 mil pesos”.

Revisa en: https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/estudio-revela-diferencias-de-mas-de-un-millon-de-pesos-entre-las-pensiones-de-las-ff-aa-y-lo-que-pagan-las-afp/

MARCELO LEONARD POR ASESINATO DE ALEJANDRO TREUQUIL: “LA ELITE QUE NOS GOBIERNA ES PROFUNDAMENTE RACISTA”

El autor de las obras Weichafe y Noche Mapuche se refirió al asesinato del werkén de la comunidad We Newen de Collipulli. Al respecto, señaló que se trata de una suerte de ‘leitmotiv’ que viene repitiéndose desde hace años y respondiendo al mismo patrón: un profundo racismo de quienes detentan el poder.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2020/06/09/marcelo-leonart-por-asesinato-de-alejandro-treuquil-la-elite-que-nos-gobierna-es-profundamente-racista/

UN ABRAZO DEL PUEBLO A LAS BRIGADAS MÉDICAS (FOTOREPORTAJE)

«Por aquí pasarán los médicos que vienen de Italia», decían los jóvenes que pegaban los carteles en las paredes. «Traigan más banderitas cubanas», exclamaban los niños desde las aceras. 

Ver imágenes en: https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/06/09/cuba-un-abrazo-de-pueblo-fotoreportaje/

MUJERES AL SERVICIO DEL PUEBLO

El registro de las primeras ollas comunes en nuestro país se remonta a inicios del siglo XX, en las numerosas huelgas y paros que organizaron trabajadores del Salitre frente a sus paupérrimas condiciones de vida. Aquí nuestras compañeras tuvieron un importante rol, destacando a la compañera Teresa Flores, quien impulsó “La huelga de las cocinas apagadas” obligando a los hombres a ir al paro, pues como la cocina estaba a cargo de las mujeres, eran ellas quienes decidían cuando comenzaban las huelgas y así presionaban a sus esposos y demás trabajadores a sumarse a las movilizaciones.

Encuéntralo en: http://elpueblo.cl/2020/06/09/mujeres-al-servicio-del-pueblo/

COVID 19 GOLPEA LA ESENCIA DEL ALMA MAPUCHE

Errores en la estrategia estatal han dificultado la prevención del coronavirus en las comunidades mapuche de Chile. Expertos exponen la situación y los problemas que agobian a ese pueblo y su cultura ancestral.

Una de las grandes deficiencias en la forma de abordar la pandemia, en lo tocante al pueblo mapuche, ha sido la óptica meramente médica. Se requiere un enfoque más amplio, multisectorial, que tenga en cuenta las necesidades económicas de las comunidades rurales, afectadas además por una grave escasez de agua.

Fuente: https://www.mapuexpress.org/2020/06/04/covid-19-golpea-la-esencia-del-alma-mapuche/

GOBIERNO PERMITIRÁ A CARABINEROS ALMACENAR Y DESTRUIR DROGA

El Gobierno  de Sebastián Piñera anuncia medidas anti-drogas, entre ellas: “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo podían hacer los servicios de salud”. 

Lee la lluvia de críticas a esta medida en: https://eluniversal.cl/contenido/12927/gobierno-permitira-a-carabineros-poder-almacenar-y-destruir-la-droga

DERRIBAN MONUMENTO DE COMERCIANTE DE ESCLAVOS EN INGLATERRA (Tiembla la estatua de Merino en Valparaíso…)

Un grupo de manifestantes ha derribado la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston en la ciudad inglesa de Bristol, entre otras muchas protestas contra el racismo celebradas este domingo en el Reino Unido.

Los manifestantes en la localidad del suroeste de Inglaterra derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano y lo hicieron rodar por las calles hasta echarlo al agua en el puerto.

Todo y más en: : https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2020/06/07/manifestantes-derriban-estatua-de-comerciante-de-esclavos-del-siglo-xvii-en-reino-unido/

GUAREQUENA GUTIÉRREZ “RENUNCIA” A SU CARGO IMAGINARIO Y ABANDONA CHILE EN UN NUEVO PAPELÓN PARA GUAIDÓ Y PARA PIÑERA.

La supuesta «Embajadora» del supuesto «Gobierno encargado» de Juan Guaidó ha renunciado a sus labores, alegando razones «económicas y migratorias». En cuanto a lo primero, señala que no recibió nunca remuneración alguna por estar ejerciendo su cargo, en una situación al menos llamativa, habida cuenta de los cuantiosos recursos financieros que el autodenominado «Gobierno encargado» de Juan Guaidó ha podido tomar control, con el robo de activos al Estado de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos e instancias internacionales.

Entérate en: http://revistadefrente.cl/guarequena-gutierrez-renuncia-a-su-cargo-imaginario-y-abandona-chile-en-nuevo-papelon-para-guaido-y-pinera/

TRABAJADORES DE TRES MONTES DENUNCIAN MASIVO BROTE DE COVID EN SU PLANTA EN VALPARAÍSO.

Este día lunes, trabajadores de la planta 2 de Valparaíso de la empresa Tresmontes, denuncian la expansión del brote Covid-19 dentro de la empresa afectando ya a un total de 34 trabajadores por contagio y a más de 100 trabajadores que han tenido que tomar precauciones por su propia cuenta para hacer cuarentena por ser considerada población de riesgo.

Los trabajadores que denunciaron su situación a través de un video, corresponden a la empresa Tresmontes lucchetti productora de pastas, harinas, aceites y otros productos alimenticios de primera necesidad que año a año acumulan una tasa de ganancias que podría garantizar todas las medidas preventivas para que sus trabajadores pudieran evitar el contagio de ellos y sus familias, sin embargo esta empresa que contiene alrededor de 10 plantas con un total de 1900 trabajadores directos, ha decidido hacer la vista gorda y prefiere exponer no solo a sus trabajadores, sino que también a sus familias, antes que tomar medidas que puedan arriesgar sus ganancias.

Más en: http://www.laizquierdadiario.cl/Trabajadores-de-Tresmontes-Lucchetti-denuncian-masivo-brote-de-Covid-en-su-planta-de-la-V-region

__

No más cápsulas, por ahora.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.