Open top menu
Bolivia – El comandante general de la Policía niega que haya una orden de detención contra Evo Morales

Bolivia – El comandante general de la Policía niega que haya una orden de detención contra Evo Morales

Resumen Latinoamericano/ 11 de noviembre 2019

Este alto mando policial desmiente al líder opositor Luis Fernando Camacho.

Con este anuncio, Vladimir Yuri Calderón ha desmentido al líder opositor Luis Fernando Camacho, quien horas antes afirmó que la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia habían emprendido la búsqueda de Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión contra ese exmandatario.

En declaraciones telefónicas a medios locales, Calderón ha negado la existencia de cualquier «orden de aprehensión» contra el exmandatario boliviano, los ministros de su gabinetes u otros miembros del Estado.

En cambio, este general ha confirmado que la Policía recibió una solicitud del fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, para «emitir instructivos y órdenes» a los funcionarios policiales e investigadores que permitan buscar y detener a los partícipes en «delitos de orden electoral».

«No tenemos ninguna orden especifica en contra del exmandatario o sus colaboradores», sino «solamente para los presidentes de tribunales departamentales y los vocales departamentales de las cortes electorales«, ha detallado Vladimir Yuri Calderón.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: