Inicio Internacional Aumenta el apoyo a los candidatos de izquierda en las elecciones al...

Aumenta el apoyo a los candidatos de izquierda en las elecciones al consejo general de NIPSA, el sindicato más grande de Irlanda del Norte

214
0

28 de febrero de 2024 Partidarios de Militant Left (izquierda militante) en NIPSA

El Consejo General (GC) es el órgano ejecutivo de la Alianza de Servicios Públicos de Irlanda del Norte (NIPSA) que toma decisiones críticas sobre las acciones y decisiones de la unión entre conferencias. La elección es una parte importante del proceso democrático del sindicato.

En las elecciones generales anuales de 2024/25 de NIPSA, los candidatos de Amplia Izquierda y Democracia Ahora lograron una victoria masiva, con su número en el organismo aumentado de 16 a 19, incluidos 3 camaradas de la Izquierda Militante (CIT Irlanda).

La izquierda se presentó en una plataforma pidiendo un Consejo General que impulse las siguientes demandas:

*Luchar por empleos, salarios y servicios dignos.

*Utilizar todos los medios posibles, incluidas campañas, asesoramiento jurídico y acciones industriales inteligentes para mejorar los niveles de vida de los miembros.

*Para un sindicato intercomunitario que represente a TODOS los miembros.

*Asegurar que el sindicato rinda cuentas democráticamente ante los miembros de NIPSA.

La campaña provocó un debate entre los miembros de NIPSA sobre qué tipo de sindicato necesitamos. De la votación se desprende claramente que existe un fuerte sentimiento entre los activistas y miembros para que el sindicato adopte una postura más combativa en nombre de sus miembros.

El GC saliente, de mayoría de izquierda, que fue reelegido, presentó una estrategia de lucha que impulsó al sindicato a una seria acción industrial en la mayoría de sus secciones. Esta acción se centró en cuestiones de remuneración en la educación y la función pública y en la remuneración de la salud, dotación de personal segura y kilometraje.

​El resultado de las elecciones demuestra que el liderazgo combativo militante es clave para fortalecer el sindicato y coloca a la Izquierda Amplia y Democracia Ahora en una posición fuerte para impulsar al sindicato en la dirección de una defensa más combativa de los salarios, términos y condiciones de los miembros durante el próximo año.

La constitución de NIPSA incluye el objetivo de una “economía socialista”, y los miembros de la Militante de Izquierda seguirán planteando argumentos a favor del cambio socialista para el mejoramiento de la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.