Inicio sindicatos Asesinado a balazos el trabajador de la construcción Elvis Riffo Carrasco

Asesinado a balazos el trabajador de la construcción Elvis Riffo Carrasco

199
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE

 24 SEPTIEMBRE 2020

*****

“.. A chico Méndez lo mataron, era un defensor y un ángel de toda la Amazonia, el murió a sangre fría, lo sabía Collor de Melo y también la policía..”.     

Maná

*****

1.- Hace algunos días fue asesinado a balazos el trabajador de la construcción Elvis Riffo Carrasco. Sucedió en Villarrica el pasado 20 de Setiembre a las 23.00 horas, momento en que Elvis salió a las puertas de su casa para interceder en favor de un vecino, que era golpeado porque estaba infringiendo el toque de queda. Fue entonces que recibió varios disparos de parte del carabinero Diego Tropán.    Un día antes las cámaras de televisión mostraban en todos los canales, como cientos de autos en diferentes ciudades del país se dirigían con sus ocupantes hacia sus hogares, cuando ya regía el toque de queda. No hay informes de controles policiales, ni de detenciones y menos de muertes por infringir el toque de queda.

Misma situación distintos resultados.

2.-¿Por qué se asesinó entonces a Elvis Riffo?Porque la policía uniformada hace en este pais lo que se le viene en gana y no se le castiga. Por que los que tienen el poder y sus administradores, resolvieron hace mucho que si alguien se opone a su orden se le somete a balazos.

Vean ustedes, cámaras y periodistas por todos lados para individualizar a quienes participan en una movilización contra el orden injusto, pero en este caso silencio casi absoluto, información tangencial y a otra cosa mariposa.

¿Y la justicia? En su rol de siempre cuando hay casos como estos. Arresto domiciliario y arraigo total. Los que ejecutan las órdenes son inmunes.

Así funciona el sistema y no será modificado mientras las cosas sigan como están. Mas allá de algunos discursos encendidos para la galería, los muertos del pueblo siguen siendo parias que no tienen derecho a justicia.

Ya asesinaron a balazos el 3 de mayo de 2007 al obrero forestal Rodrigo Cisternas, sin que hasta ahora se identifique y castigue a los criminales. El 21 de febrero de 2013, de un balazo en la cabeza, cayó el contratista de Chilectra Juan Pablo Jiménez y el 25 de Julio de 2015 murió por un balazo de carabineros el contratista del cobre Nelson Quichillao.

¿Cómo explicar que no haya sanciones ni cárcel para los que mutilaron a decenas de jóvenes durante todos estos meses, desde el 18 de octubre de 2019, y sí existan miles de presos políticos por protestar?

Garantias de todo tipo para los que cegaron a Fabiola y Gustavo y ningún sancionado por la feroz pateadura dada por 7 carabineros a Mario Soto, de 18 años, en Puente Alto. 

3.-
 Podremos desgañitarnos en el reclamo de justicia y sacar muchas declaraciones, sin embargo y mientras no contemos con suficiente organización, seguirán cayendo los nuestros sin que se castigue cómo se debe a los asesinos.  Por ahora lo más importante es activar la solidaridad con la familia del compañero caído, solidaridad activa, recursos económicos para la contingencia así como apoyo psicológico y jurídico para lo que se viene a futuro.

Bueno, y seguir llamando a organizarse y promover la negociacion colectiva.

Es el mejor homenaje a Juan Pablo, Rodrigo, Elvis, Nelson y todas y todos los que dejaron sus vidas en la búsqueda de dignidad y justicia.

*****

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario C.G.T. CHILE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.