Inicio nacional Aseguradora Vida Security demanda por anticipo de Rentas Vitalicias

Aseguradora Vida Security demanda por anticipo de Rentas Vitalicias

80
0
Compartir

Rentas Vitalicias: aseguradora Security demanda a la Comisión de Mercados Financieros por el primer anticipo, con el argumento que «es dueña o propietaria de los derechos emanados de los contratos de renta vitalicia que ha suscrito con sus clientes».

Vida Security demanda a la CMF por el primer retiro de rentas vitalicias

La compañía de seguros del grupo Security solicitó que se declare que es “dueña de los fondos” traspasados en el primer anticipo.

A continuación reproducimos un artículo publicado por el medio electrónico Litoral Press

Justo cuando el debate en torno al segundo adelanto de rentas vitalicias concentra la atención del mercado, ayer se sumó una nueva acción judicial, pero por el primer anticipo. Vida Security interpuso en el 8 Juzgado Civil de Santiago una demanda en contra de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco del primer rescate del producto previsional.

De un hecho esencial enviado al regulador la compañía de seguros del grupo Security solicitó al mencionado tribunal que declare que “Security es dueña o propietaria de los derechos emanados de los contratos de renta vitalicia que ha suscrito con sus clientes”. Además, pidió que se establezca que es “dueña de los fondos o dineros que le hubieren sido traspasados con ocasión de dichos contratos”. Por último, solicitó la nulidad de los oficios de la CMF que impartieron instrucciones frente al primer anticipo, como el Oficio N° 1208, la Norma de Carácter General NO 453 y del Oficio N°32.596. Este último, firmado por el director general jurídico del organismo regulador, José Antonio Gaspar.
Lo anterior, señalaron en Vida Security, por “vulnerar los principios de legalidad y juridicidad establecidos en la Constitución Política de la República; y el derecho o titularidad de Security para demandar la indemnización delos perjuicios que los actos impugnados les haya ocasionado todo atención a los argumentos de hecho y derecho que se expusieron en la misma demanda”.

Determinación del impacto

Desde la compañía de seguros apuntaron en el hecho esencial que todavía no han cuantificado los posibles efectos financieros que el primer anticipo pudo tener sobre sus activos, pasivos o resultados. Ello, ya que el adelanto continúa su marcha. Indicaron que esto ocurrirá en un par de años, el mismo tiempo que sus abogados estiman que Security obtendrá una sentencia de la demanda que se presentó hoy.

Cabe recordar que la CMF ha respondido a las compañías de seguros que solo aplicó la ley que aprobó el Congreso. justo cuando el debate en torno al segundo adelanto de rentas vitalicias concentra la atención del mercado, ayer se sumó una nueva acción judicial, pero por el primer anticipo. Vida Security interpuso en el Santiago una demanda en contra de la Comisión para el do Financiero (CMF), en el marco del primer rescate del producto previsional.
De un hecho esencial enviado al regulador la compañía de seguros del grupo Security solicitó al mencionado tribunal que declare que “Security es dueña o propietaria de los derechos emanados de los contratos de que ha suscrito con sus clientes”, Además, pidió que se establezca que es “dueña de los fondos o dineros que le hubieren sido traspasados con ocasión de dichos contratos”. Por último, solicitó la nulidad de los oficios de la CMF que impartieron instrucciones frente al primer anticipo, como el Oficio N* 1208, la Norma de Carácter General NO 453 y del Oficio N%32.596. Este último, firmado por el director general jurídico del organismo regulador, José Antonio Gaspar.

Lo anterior, señalaron en Vida Security, por “vulnerar los principios de legalidad y juridicidad establecidos en la Constitución Política de la República; y el derecho o titularidad de Security para demandar la indemnización delos perjuicios quelos actos impugnados les haya ocasio= nado todo ello en atención a los argumentos de hecho y derecho que se expusieron en la misma demanda”. Determinación del impacto Desde la compañía de seguros apuntaron en el hecho esencial que todavía no han cuantificado los posibles efectos financieros que el primer anticipo pudo tener sobre sus activos, pasivos o resultados. Ello, ya que el adelanto continúa su marcha. Indicaron que esto ocurrirá en un par de años, el mismo tiempo que sus abogados estiman que Security obtendrá una sentencia de la demanda que se presentó hoy. Cabe recordar que la CMF ha respondido a las compañías de seguros que solo aplicó la ley que aprobó el Congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.