Inicio cultura y arte Artistas protagonizan video que interpela a comunicadores: “Debemos buscar la verdad”

Artistas protagonizan video que interpela a comunicadores: “Debemos buscar la verdad”

101
0
Compartir

Diario Universidad de Chile

El video cuenta con la participación de Gastón Salgado, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Nathalia Aragonese y Eduardo Pacheco. En él, instan a los profesionales a investigar y a ser responsables con la información que entregan.

Diario Uchile  Jueves 24 de octubre 2019 9:45 hrs. 

LUIS-DUBO.00_02_11_16.Still002

Gastón Salgado, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Nathalia Aragonese y Eduardo Pacheco son parte del viral que critica la cobertura de los medios de comunicación durante estos días y llama a los comunicadores y comunicadoras a asumir su responsabilidad en la búsqueda de la verdad de los hechos y la no omisión de información.

“Este video es para ti, que trabajas en comunicaciones y estás presente en el día a día de todos los chilenos”. Así comienza el viral en el que actores y actrices chilenas se unen para criticar la cobertura mediática realizada por los medios tradicionales durante estos días de movilizaciones en Santiago y regiones: “Debemos buscar la verdad”, dicen los actores.

“¿Por qué replicar la información que nos entregan las fuerzas de orden y seguridad? Hemos vivido varios montajes como el Caso Catrillanca. Si ya nos engañaron con el montaje asqueroso de la Operación Huracán. Si vivimos la corrupción generalizada con el Milicogate y el Pacogate”, añaden los protagonistas, apuntando al descrédito de las Fuerzas Armadas en nuestro país luego de escándalos de corrupción y montajes.

Las y los profesionales, en su rol como comunicadores desde el mundo de la cultura y las artes, interpelan a periodistas, reporteros y reporteras a que asuman su responsabilidad en la forma y el foco en que realizan coberturas mediáticas.

El video finaliza con una frase del periodista asesinado en dictadura, José Carrasco Tapia: “Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.