Inicio Derechos Humanos Argentina – Una vida incomparable. Norita, la madre de todas las batallas

Argentina – Una vida incomparable. Norita, la madre de todas las batallas

77
0
Foto: Lucía Fernández Ares

Norita, hasta vencer

Venceremos, esa fue la máxima que Nora Cortiña irradió a miles y miles. Todo paso suyo fue pedagogía de la esperanza y su osadía un ejemplo revolucionario. En los días más oscuros y en tiempos donde la claridad no fue suficiente, Norita supo iluminar y dejar sendas enseñanzas para las luchas populares.
 
No hay palabra posible para expresar la significancia histórica de esta Madre de Plaza de Mayo que se transformó en Madre de todas las luchas. 

La partida de Norita deja un vacío tan enorme como su legado. En manos de muches queda la responsabilidad de levantarlo y construir nuevas generaciones de militantes que con su compromiso y gallardía continúen exigiendo verdad y justicia, persistiendo en la memoria, y creyendo que es posible edificar el mundo igualitario y justo por el que Ella, Gustavo y les 30.000 lucharon.

Prometemos continuar, seguir hasta vencer.

Gracias infinitas Norita. Siempre del lado tuyo de la vida
Foto: Lucía Fernández Ares«No podemos bajar los brazos. Cuando uno se levanta y se pregunta ‘¿para qué sigo si estoy un poco cansada/o?’, no. Nada de cansancio, hay que estar todos los días en la calle porque siempre hay alguien que nos necesita» nos dijo Nora Cortiñas.El viernes 2 de junio de 2023 nos reunimos en El Multiespacio Pasco para conversar con Norita. Militante defensora de los Derechos Humanos en Argentina y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo,  compartió sus reflexiones sobre nuestro pasado reciente, las crisis actuales y el futuro que debemos construir, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia.

Durante el encuentro, con un hermoso mural de Norita como testigo, presentamos el libro digital «Nora Cortiñas: retazos de una vida incomparable», acompañado por las palabras de Cora Gamarnik, Jayson McNamara y Gerardo Szalkowicz.

Conoce más del encuentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.