Inicio Internacional Argentina – Pitrola y Solano: “Solamente con paro, piquetes y cacerolas los...

Argentina – Pitrola y Solano: “Solamente con paro, piquetes y cacerolas los trabajadores vamos a derrotar el plan de ajuste y represión de Milei”

204
0

    PARO ACTIVO NACIONAL 24 ENERO

    Los dirigentes nacionales del Partido Obrero y diputados del Frente de izquierda Néstor Pitrola y Gabriel Solano se expresaron tras conocer la convocatoria a un paro nacional el 24 de enero por parte de la CGT como resolución del confederal realizado en el día de la fecha.

    Néstor Pitrola expresó: “La noticia del confederal de la CGT, llamando a un paro activo de 12 horas con movilización al Congreso el 24 de enero se inserta en el clima de repudio popular al rodrigazo devaluatorio que ha desatado una hiperinflación demoliendo salarios, jubilaciones y planes sociales. Al rechazo al DNU que arrasa con los derechos laborales de más de 100 años de la clase obrera, ataca el derecho de huelga, ataca los sindicatos, ataca los convenios colectivos y ataca la jornada laboral, los derechos más elementales de los trabajadores. Y a eso se suma ahora la Ley Ómnibus que es prácticamente el intento de alterar todo el régimen político hacia un régimen de partido único y atropellando definitivamente al Congreso.”

    “Por eso hemos planteado en la convocatoria del 20 de diciembre con el Frente de Lucha Piquetero y el Plenario del Sindicalismo Combativo en la Plaza de Mayo el Paro Activo Nacional y el plan de lucha. Luego vinieron los cacerolazos que también plantearon la necesidad de parar y luego la movilización del 27 a Tribunales. Creemos que esto tendría que haber tenido una continuidad inmediata. De todos modos el paro del 24 de enero será un gran punto de reagrupamiento para que millones de trabajadores en todo el país ganemos la calle para derrotar el Plan Motosierra, el DNU de Milei, el protocolo represivo de Bullrich y por supuesto rechazar la y Ley Ómnibus.”

    Gabriel Solano agregó: “Hay que tomar el paro del 24 de enero de la CGT en nuestras manos para realizar una movilización histórica de los trabajadores que permita enfrentar la ofensiva reaccionaria de Milei. Solo con paros, piquetes y cacerolas derrotaremos el ajuste y la represión. Esto debe ser solamente el punto de partida para una gran movilización de centenares de miles de trabajadores en la calle hasta derrotar los planes antiobreros del gobierno.”

    Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información del Partido Obrero y el Frente de IzquierdaSuscripción gratuita

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.