El ministerio de Capital Humano de Argentina está tapando su corrupción persiguiendo a quienes hace décadas enfrentan la pobreza, tratando de desarticular las organizaciones sociales. Las organizaciones obreras, populares y sus militantes sufren falsas acusaciones, condena mediática y allanamientos. Mientras el gobierno de Milei esconde la comida destinada a los comedores populares y cada dia se descubren nuevos casos de corrupcion en el ministerio de Capital Humano de Pettovello.
Este jueves a las 13 horas en Comodoro Py dos miembros del Frente de Organizaciones en Lucha FOL de Argentina deberán presentarse a la indagatoria judicial. Se trata de Carlos «Charly» Fernández, Manuel Alonso y Lorenzo «Toto» Martelli.
El Frente de Organizaciones en Lucha en la Coordinadora por el Cambio Social nos ha escrito para pedirnos la solidaridad y acompañamiento ante el odio y persecución del gobierno hacia los más humildes.
Tras los masivos allanamientos que buscan amedrentar a la militancia popular y preparar un montaje judicial, en una declaración el FOL señaló:
«Rechazamos el amedrentamiento judicial y político contra nuestras organizaciones
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha mostramos nuestro total rechazo y repudio a los diversos allanamientos realizados por la justicia contra compañeros y compañeras de nuestra organización en el marco del amedrentamiento generalizado que el gobierno nacional está llevando a cabo contra los movimientos sociales.
Los operativos realizados por la policía federal se dieron contra las casas de militantes, comedores y locales de las organizaciones que nos venimos oponiendo a la política de ajuste de Javier Milei y de la ministra Sandra Pettovello.
No contentos con vaciar los comedores comunitarios y dejar sin trabajo a miles de familias, ahora buscan desarticular nuestros movimientos y la organización popular y comunitaria que llevamos a cabo desde hace décadas.
Esta avanzada busca ocultar la desidia estatal que está llevando a millones de personas a la pobreza e indigencia, al tiempo que vacía los comedores comunitarios y recorta programas de empleo a las familias más castigadas por el ajuste en curso.
No es casual dicha ofensiva después de las masivas movilizaciones realizadas por las organizaciones territoriales que venimos oponiéndonos a las políticas de saqueo y ajuste llevadas a cabo por el gobierno nacional.
Ante tamaña provocación, no pensamos bajar los brazos y nos mantendremos firmes en la calle luchando por los derechos que se nos quiere arrebatar.»
Desde el diario digital Werken Rojo expresamos nuestra solidaridad con la militancia obrera y social de la Argentina y repudiamos los montajes judiciales impulsados por el gobierno de Javier Milei. Seguiremos informando.