“Ayer volví a esta ciudad adelantando el viaje para sumarme a la lucha en la ex Esma.
Cerraron la Secretaría de ddhh, el centro cultural Harold’s Conti y el Archivo de la Memoria.
Les llegaron los telegramas de despido a TODXS.
Mis amigxs estamos todxs sin Laburo. Todxs. Y a ellxs no les pagaron las indemnizaciones. Ni un peso alegando a la ley bases. Y los violentaron con la policía que impide el ingreso a las oficinas.
Mis amigas son mi familia. Les juro que el dolor que genera este odio es tremendo.
Pero lo más grave es que tiene secuestrado TODO nuestro trabajo, el archivo Conadep, todo.
Es GRAVÍSIMO lo que ocurre. Y es absolutamente un estado de excepción de todas las normativas internacionales de protección de Derechos Humanos.
Anoche tuve un pequeño ataque de ansiedad y mi doctora me indicó unos días de reposo.
Quiero que sepan que sino puedo llegar es porque me sobrepasa todo lo que ocurre y estoy asustada por mis amigas y amigos. Que tiene hijos y hasta enfermedades severas y les dejaron sin obra social.
Perdon lo catártico y quizás lo desubicado de contarles esto. Pero solo quiero que sepan la profundidad a nivel personal y política de este desmantelamiento.
Las órdenes sobre todo este proceso las reciben directo de los pabellones de Lesa de Ezeiza y Marcos Paz.
Es muy peligroso y quiero que lo sepan.
Les estamos avisando a todos nuestros compañeros para sumarse quienes puedan.
Ayer vino el padre Toto e hicieron una misa en la puerta de la Esma.
Hoy se realizará un festival de Arte sobre avenida Libertador.
Quería compartir con ustedes lo que ocurre porque no sale en los medios y es necesario y muy importante que lo sepan todos.
Esto no es la dictadura, es como explica el filósofo Agamben un “estado de excepción” en democracia. Una dictadura blanda. Pero son ellos. Los mismo. Que esperaron 40 años y ahora volvieron.
Como nos insistía Rodolfo Walsh.
«Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad».”