Inicio Internacional APOYO ACTIVO A LA HUELGA GENERAL EN ARGENTINA

APOYO ACTIVO A LA HUELGA GENERAL EN ARGENTINA

237
0

La lucha de los trabajadores argentinos en contra del gobierno de la ultraderecha encabezado por Milei, es la misma lucha que está dando la clase trabajadora chilena por sus derechos más básicos y los trabajadores en todo este continente.

No podemos ver los ataques en contra de los trabajadores en Argentina como algo lejano o ajeno a nuestros intereses, dado que son los mismos ataques que quieren llevar a cabo la ultraderecha y los empresarios en contra de los asalariados de este país.

La derecha y los capitalistas chilenos están apoyando las políticas anti-trabajadores que está implementando el gobierno argentino, por esto mismo es un deber de los trabajadores chilenos y latinoamericanos ponerse activamente del lado de la clase trabajadora del país trasandino.

Para nosotros trabajadoras y trabajadores chilenos las derrotas y victorias de nuestros hermanos en la Argentina tendrán un impacto directo, por eso cerramos filas con ellos y esperamos que la Huelga General sea solo el inicio de una batalla para terminar con el infame gobierno de Milei y la casta política macrista.

Como hemos visto, una vez asumido el gobierno, Milei tomo una serie de medidas que golpean el nivel de vida de los trabajadores, ataques a los salarios; afectando a millones de familias. Tratando de dar una apariencia legal a las iniciativas del poder Ejecutivo como es la idea de imponer un Decreto con Necesidad de Urgencia (DNU), que pretende privatizar las riquezas y la industria nacional, junto con liquidar los derechos sociales, reduciendo a su mínima expresión el rol del Estado en la ayuda a las familias que viven en condiciones más precarias y necesitadas.

Este plan de brutal de saqueo que pretende llevar a cabo Milei, viene a empeorar aún más la pobreza y miseria en que los tienen sumidos los diversos gobiernos capitalistas anteriores.

Estas políticas solo buscan favorecer a los grandes grupos económicos argentinos y las multinacionales, los únicos ganadores con estas políticas son precisamente los grandes empresarios, las multinacionales y los bancos, que verán aumentadas aún más sus enormes ganancias.

A lo anterior hay que sumar una fuerte política represiva contra todos los que se opongan al saqueo que pretende llevar a cabo el gobierno de la ultraderecha. Milei y Bullrich ya están implementando duros decretos anti-piquetes.

Como todos los gobiernos capitalistas que buscan aplastar los derechos de los trabajadores, necesitan aumentar aún más la represión y restringir las libertades democráticas, para poder llevar a cabo sus políticas de saqueo en contra de los trabajadores y el robo de las riquezas del país.

Como era de esperar los trabajadores y sectores populares no demoraron mucho en expresar su bronca contra de estas políticas, empezando a realizar manifestaciones en frente de edificios públicos, como en frente de la casa de gobierno y masivos caceroleos por todo el país.

Las direcciones sindicales frente a estos acontecimientos, como es el caso de la CGT se vieron presionados y tuvieron que convocar a un Paro General para el miércoles 24 de enero, los trabajadores chilenos y latinoamericanos no tenemos más alternativa que hacernos parte de esta lucha, que también es la nuestra.

Esta movilización debe ser el primer paso en la lucha contra este gobierno de los empresarios. Preparar una masiva Huelga General será el camino para derrotar a esta verdadera casta y poder levantar la alternativa de un gobierno de los trabajadores, que de una salida en líneas de socialistas a la crisis que significa el capitalismo.

Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT – Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.