Inicio Historia y Teoria Aniversario del triunfo militar soviético sobre el fascismo alemán el año 1945

Aniversario del triunfo militar soviético sobre el fascismo alemán el año 1945

203
0

Víctor Sáez en Berlín

Hoy en Europa donde existe una guerra entre dos países, que hasta hace pocos años eran hermanos. Que coexistían bajo la misma bandera de la Unión Soviética ,hoy se ven enfrentados por intereses espurios  a una guerra fratricida.
El mayor logro de la URSS como país, sufriendo  el coste alto de millones de vidas qué cayeron en la Segunda Guerra Mundial, fue lograr el triunfo militar sobre el fascismo alemán el año 1945.
En esa fecha el 9 de mayo de 124, tras la batalla de Berlín, se logro la rendición incondicional del ejército hitleriano.
Se hizo retroceder esa ideología nefasta para la humanidad, mas con el fin de la guerra no se acabó con esta definitivamente. En los últimos años ha vuelto aparecer por Europa con su carga de racismo, xenofobia y  de represión física contra los que piensan distinto.
El monumento a los héroes caídos en la Gran Batalla de Berlín,  se hizo en un lugar llamado Treptower Park, allí  están enterrados  miles de soldados que cayeron en esa batalla.
El día de hoy   , muchos que están tratando de rescribir la historia. Negando el rol de la URSS en el fin de la guerra.
Y en ese camino revisionista, este lugar de veneración a los caídos , donde  cada 9 de mayo son visitados por miles de personas. Este año en Berlín, están  censurando indirectamente esta actividad,  prohibiendo los cánticos, las banderas, símbolos, y la música de aquellos que lucharon por liberar a la humanidad del fascismo.
  Por lo anterior, nos motiva a señalar con fuerza de que aquellos que conocemos la historia,  NO nos van a hacer callar, defendemos el legado que nos dejaron aquellos que dieron su vida  para que hubiera paz en el mundo.
Y aquellos países que hoy bajo el alero de la OTAN nuevamente están llevando al mundo al borde de una tragedia mayor, decirles que nos oponemos a la guerra. Y que queremos soluciones y controversias resueltas bajo la negociación y no bajo el poder de las armas. 

Artículo anteriorLa nueva constitución y el fantasma de la Nueva Mayoría
Artículo siguienteFrancia – Una nueva alianza electoral en la izquierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.